La Lego Película 2 (2019)


Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que los llevará a mundos inexplorados.

Phil Lord y Christopher Miller tienen el impresionante talento de llevar una sonrisa al espectador ya sea joven o adulto. Esto es evidente si se trata de la franquicia de INFILTRADOS EN CLASE/UNIVERSIDAD (2012/2014) clasificada para mayores o de películas familiares como LLUVIA DE ALBONDIGAS (2009). Una de las mayores sorpresas que ofrecieron los dos creativos cineastas fue la sorprendente LA LEGO PELICULA en 2014.Ahora tenemos un nuevo capítulo en el “Lego-verso” y, francamente, LA LEGO PELICULA 2 (2019) te animará a ver otra emocionante aventura emocionante con Emmet Brickowski, SuperCool y el resto de la pandilla.



Desde la última película, mucho ha cambiado para Emmet, Supercool, Batman, Unikitty etc... Lo que una vez fue un lugar alegre, donde una canción pop como "Todo es fabuloso" les recuerda a los habitantes de Lego-verso cuan grandes son las cosas, ahora viven en un mundo postapocalíptico. Todo cambió cuando un grupo de visitantes atacó su hogar con pequeñas estrellas y granadas en forma de corazón, y bestias locas que se parecen un poco a un niño pequeño. No es sorprendente que las cosas hayan cambiado para el joven Finn (Jadon Sand) que aprendió a arreglar las cosas con su padre, también conocido como MegaMalo (Will Ferrell). Desde la última película, se enfoca en la hermana menor llamada Bianca (Brooklyn Prince). Ahora, las dos facciones de juguete que luchan tienden a parecerse a algo que cualquiera con un hermano o hermana entenderá ... y eso es rivalidad entre hermanos.


La relación entre Bianca y Finn es donde comienza la imaginación. Finn se ha convertido en un adolescente que se ha graduado para hacer un paisaje más tosco, pero ciertamente creativo, mientras su hermana evoca un lugar brillante y colorido. Sin embargo, en el fondo de las dos historias que se fusionan de manera creativa está la corriente subyacente de una dinámica familiar realista. ¿Y no es eso lo que hace que estas películas funcionen? ¿La idea de que nuestra imaginación puede desarrollarse en un mundo creado por los personajes de la vida real y sus propios desafíos? Además, finalmente nos encontramos con "mamá" (Maya Rudolph) quien se enfrenta a una tragedia sombría y horrible que nos hará sentir terror a todos…


Parte del problema de LA LEGO PELICULA 2 es que cae en la trampa de la secuela clásica, que presenta demasiadas repeticiones de la original, lo que esta vez inspira sonrisas en vez de las carcajadas de la primera parte. Es algo obvio que algo solo puede sentirse original una vez, pero lo que mantiene las cosas unidas (como cualquier buena construcción de LEGO) es su base sólida. Al escribir el guion, Phil Lord y Chris Miller claramente entendieron qué tipo de historia querían contar, y lo que querían que dijera, y eso permite que LA LEGO PELICULA 2 encuentre realmente su equilibrio en la segunda y excelente mitad de la historia después de un comienzo un poco inestable, que puede hacer capaz de perder la fe en ella. Esto no quiere decir que no tenga gags buenos e inteligentes, pero quizás menos de los que uno podría pensar.


A decir verdad, la mayoría de los personajes secundarios no tienen mucho que ver con la trama o subtramas, un inconveniente que numerosos números musicales (algunos buenos y otros más flojos) intentan allanar, pero eso se debe principalmente a que el guion pone su juego en lo que hacen con Emmet, SuperCool, General Mayhem, y Rex Dangervest (estos dos últimos, nuevas incorporaciones a la franquicia).


En definitiva y resumiendo: LA LEGO PELICULA 2 es una alegría para la vista, donde su único fallo es que no es tan original como lo fue la primera, aparte de algún gag que no funciona o la incorporación de demasiadas canciones en la historia. No por ello deja de ser una gran película de animación, que es capaz de tocar la fibra sensible a los espectadores ya sea por sus cameos sorpresa o las referencias cinematográficas. Divertida, inteligente y emocional como puede en su mejor parte (a partir de la mitad de la historia) y que dejara a los espectadores, tanto infantiles como adultos satisfechos con las aventuras de Emmet y cia.