Series Criticas: THE ACT Episodio 7 "Bonnie And Clyde"


THE ACT es una serie antológica sobre crímenes reales basada en los personajes de los artículos de Nick Antosca (CHANNEL ZERO) y Michelle Dean, creadores de esta ficción. La primera entrega se hace eco de una de las noticias publicadas por Dean en Buzzfeed y sigue a Dee Blanchard, una madre que convenció a los de su alrededor de que su hija Gypsy Blanchard padecía múltiples enfermedades cuando en verdad estaba sana. Un día, Dee Dee es encontrada muerta apuñalada. Esta review del episodio 7 “Bonnie and Clyde” contiene SPOILERS.

El episodio 7,"Bonnie and Clyde", muestra cómo Dee Dee (Patricia Arquette) lavó el cerebro a su hija, hasta el punto de ser desplazada de la realidad, sin saber cómo funciona el mundo real. El penúltimo episodio revela las expectativas de Gypsy (Joey King) y su visión distorsionada de la realidad, mientras que Nick muestra su verdadera condición mental.


“Bonnie and Clyde" es el gran momento; Gypsy y Nick finalmente llegan a Wisconsin para vivir una vida de felicidad. Les han mentido a los padres de Nick sobre las condiciones de Gypsy y creen que ella vivía en un refugio para personas sin hogar. Gypsy no parece impresionada por la casa de Nick o su familia; de inmediato se pregunta porque esta tan sucio todo y la falta de comida en la nevera; Dejando a un lado lo anterior, estaba enfadada por sus expectativas ridículamente altas de parte de alguien que había conocido en Internet.La comida casi es inexistente, por lo que Gypsy hace lo que ella y su madre hacían mejor: robar. Van a un supermercado y, en este punto, ella controla a Nick para robar y distraer a los empleados y clientes. Cuando regresan a casa, la madre de Nick quiere que Gypsy “llame” a su madre, y aquí es donde comienzan los problemas: Gypsy extraña a su madre fallecida.


Y aquí es donde la realidad se hunde, y vemos cuán sesgada es la visión del mundo de Nick y Gypsy; Gypsy quiere volver a su casa; está molesta porque la han dejado muerta, por lo que Nick piensa en la idea más tonta; publican desde la cuenta de Gypsy y Dee Dee en Facebook, insinuando un asesinato, esperando que sus vecinos se preocupen de que algo haya sucedido. Funciona, y la policía investiga de inmediato. Pero Nick se olvida de desactivar la ubicación en su Facebook.En un momento de comedia aleatoria y sorprendente, mientras Nick intenta calmar a Gypsy, su madre recibe a toda la familia con cubo de pollo frito; el paquete que enviaron a la casa con el arma homicida llega, lo que aterroriza a Gypsy, y ella quiere que ella y Nick se encarguen de ello inmediatamente. Pero Nick está más preocupado por su pollo frito, preocupado de que se enfrié. En ese momento, tiene que elegir correr tras la mujer que ama o comer ese pollo frito recién hecho de un cubo. Todos sabíamos que prefería el pollo.


De todos modos, Nick es un inútil como siempre, incluso tener que escribir una lista de tareas rutinarias para mantener a Gypsy feliz. La policía descubre rápidamente la ubicación de ambos después de encontrar el cuerpo de Dee Dee, y Nick y Gypsy creen que pueden esconderse en un armario de un equipo SWAT, en una triste solución.El episodio 7, "Bonnie and Clyde", ingresa al mundo real, donde la policía pronto se da cuenta de que Gypsy no está discapacitada y no tiene ninguna de las condiciones médicas que su madre juró que tuvo toda su vida.Al ser interrogada por la policía, Gypsy le miente a la policía, afirmando que Nick asesinó a su madre y que ella no tuvo participación alguna. Por otro lado, Nick es ridículamente transparente, creyendo que fue un héroe para salvar a Gypsy.


El episodio 7 termina con el abogado del estado leyendo la condena propuesta y las posibles sentencias, con lo que Gypsy rompe en lágrimas incontrolables.