El otro guardaespaldas 2 (2021)

Una de las mayores sorpresas del cine en 2017 fue la película EL OTRO GUARDAESPALDAS. Un largometraje que costó solo treinta millones de dólares y logró ganar casi 180 millones mundialmente. A pesar del menor presupuesto, el elenco de la película también fue más que interesante (Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Salma Hayek ...) y esa fue una de las razones del éxito comercial de la película, aparte de mezclar acción y comedia por partes iguales, así que estaba claro que mas pronto que tarde habría una secuela titulada EL OTRO GUARDAESPALDAS 2 (2021).

El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que está implicado un malvado griego (Antonio Banderas).

EL OTRO GUARDAESPALDAS 2 tiene la ambición de repetir el éxito de la primera película y convertirse en algo que debería ser un éxito de taquilla del verano. Divertida, ingeniosa y no demasiado exigente para el espectador. ¿Tiene éxito la película al conseguir todo esto? Digamos que se queda a mitad de todo. Los personajes que conocemos de la primera película están en problemas incluso sin Aristóteles (Antonio Banderas): Michael Bryce no puede conseguir un trabajo como guardaespaldas, pero, según el psiquiatra, está listo para una nueva vida sin violencia. Sonia y Darius Kincaid están trabajando duro en su relación, pero los planes son una cosa y las posibilidades son otras. Los destinos de los personajes se reencuentran y el director intenta construir la historia a través de sus relaciones.



 La mayor parte de la película, especialmente cuando se trata de ser una comedia, tiene momentos que son ingeniosos y que hacen reír al espectador, pero sí que es cierto que la frescura de la primera parte ya no está presente, y la relación entre Reynolds y L. Jackson ya no tiene la misma química (porque ya conocemos de sobra a esos personajes). Por suerte tanto Salma Hayek como Antonio Banderas saben en qué película están y se divierten siendo caricaturas, tanto de una mujer de armas tomar como de un villano de opereta, teniendo ambos momentos divertidos (atención al flashback de cierta escena). Pero queda totalmente claro que las ambiciones de esta película son sencillas, que es el simple entretenimiento para que una vez salgas del cine, te hayas casi olvidado de lo que acabas de ver.



Mientras el espectador ve el largometraje, uno puede ver fácilmente que se invirtió más dinero en la secuela que en la primera película. Los escenarios son más lujosos, las escenas de acción son más largas y, en su mayor parte, están hechas de manera más interesante, pero el CGI a veces está por debajo de las expectativas (a lo que se refiere a las explosiones). Hay una gran cantidad de terroristas muertos, y es interesante porque el director tiene un fetiche de que casi el 80% mueran de un balazo en la cabeza. Y cierto que las persecuciones automovilísticas siguen teniendo un estilo interesante y se nota que el director Patrick Hughes tiene buen ojo para realizarlas.



En definitiva y resumiendo: EL OTRO GUARDAESPALDAS 2 no deja de ser un entretenimiento veraniego que se agradece. En ningún momento ves que tenga algún tipo de ambición la secuela, y se basa en la misma química de los actores de la primera parte, la acción y la comedia a partes iguales, pero introduciendo nuevos personajes, como el villano Aristóteles (que me parece mejor villano que el que realizo Gary Oldman en la primera película) y con la colaboración también de Morgan Freeman donde es la primera en la historia del cine que comparten pantalla tanto Freeman como Samuel L. Jackson (y a mi personalmente, me hizo ilusión verlos a ambos). Así que, si te gusto la primera parte, EL OTRO GUARDAESPALDAS 2 esta un poco por debajo, pero como entretenimiento en una sala con aire acondicionado en estos días calurosos, el espectador la disfrutara.

 

Si quieres disfrutar del estreno de EL OTRO GUARDAESPALDAS 2, nada mejor que en CINEMES LAS VEGAS si eres de Figueres o alrededores.