Liebster Award/Preguntas al blog


-Para comenzar, decir que ha sido una grata sorpresa encontrarme con los Liebster Award y gracias al RT de Elanalítico, me ha añadió a sus lista de nominados, al que doy las gracias por el RT (pensaba que nadie visitaba mi blog) y al que contestare las preguntas lo mejor posible y con sinceridad.




-El Liebster Award consiste en los siguientes pasos:
-Agradecer a la persona que te nomino y mencionarla.
-Contestar a las 11 preguntas de la persona que te ha metido en esto.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Dar otras 11 preguntas para los que nomines.
-Avisar a tus elegidos de la nominación en sus blogs.
Y a continuación, contestare a las preguntas planteadas por el usuario (El analítico)

1. ¿Cuál es tu película y tu genero favorito?

Creo que elegir una película favorita entre todas, es como elegir entre mama y papa, así que es bastante complicado tener una elegida. Tengo varias a las que tengo un cariño especial como son CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952), El MAGO DE OZ (1939) y ya más metido a mi genero favorito que sin duda es el Terror, mis favoritas serian: LA MATANZA DE TEXAS (1974), VIERNES 13 (1980) y ALIEN: El OCTAVO PASAJERO (1979) entre una larga lista.

2. ¿Cuál es el momento más memorable del cine y por qué (escena favorita)?

Es un poco como la primera pregunta, es bastante difícil decir una, pero uno de mis momentos memorables y que siempre me pone los pelos de punta es el final de ROCKY (1976) donde ves que un boxeador “don nadie” de Philadelphia le planta cara al campeón Apollo Creed…entre la música y el “speech” final de Rocky…mira ya me estoy emocionando y todo.

3. ¿Porque te fascina tanto el cine?

Me fascina por el simple hecho de que lo he vivido desde pequeño, gracias a mi madre (fanática del terror) y a mis hermanos que también les gustaba el cine. Creo que es un arte que te hace reflexionar y demostrar sentimientos cuando solo está viendo una pantalla donde se está contando una historia, aparte de que puedes sentirte reflejado en algún personaje o en alguna escena memorable que siempre comentas entre amigos. Aparte de poder debatir entre amigos películas que gustan y no, siempre es un gustazo.

4. ¿Qué es lo que más odias que aparezca o suceda en una película?

El maltrato animal y que sepas que es verdad me toca mucho los cojones, cuando sabes que en ciertas películas (sobre todo del género del canibalismo) han matado animales de verdad solo para reflejar la realidad…esas escenas me cabrean en exceso y siempre las paso rápido.

5. ¿Cuál ha sido la película que más te ha impactado visualmente o en fotografía?

Voy a comentar una, que justo llego en mi época de juventud (con 15 años) y me dejo tocado visualmente que es REQUIEM POR UN SUEÑO (2000) esos montajes fotográficos que se marca su director (que creo que él llamaba montaje Hip-Hop) y que acaban con una pupila dilatándose por culpa de la droga que consumen los protagonistas es alucinante.

6. ¿Cuál crees que es la película que consideras que ha dejado las mejores lecciones o la mejor moraleja?

Últimamente las películas de Disney y Pixar están dejando unos mensajes y lecciones de la vida que son para aplaudir, pero como moraleja me quedaría con ROBOCOP (1987) donde da igual si eres un policía y te han cosido a tiros, siempre puedes volver como un humano/robot y vengarte de ellos a tiro limpio, porque…vivo o muerto usted vendrá conmigo.

7. ¿Cuál es tu banda sonora favorita?

Aquí solo puedo decir que Joe Hisaishi como compositor para la película EL VERANO DE KIKUJIRO (1999) es una bellísima composición.

8. ¿Saga o franquicia favorita y porque?

Yo creo que como saga que más veces he visto (y no es Star Wars) sería la franquicia de VIERNES 13, le tengo cariño especial porque recuerdo que mi madre alquilaba la saga en VHS y la veíamos juntos (que yo tendría 8 años) y lo curioso es que siempre iba a favor del asesino, porque me parecían todas las victimas unos listillos calentorros, aparte de ver qué muerte más original se podían sacar de la chistera los guionistas en cada entrega (exceptuando el remake del 2009 que era una puta basura).

9. ¿Qué película piensas que está sobrevalorada?

Justamente una que hacen hoy por la televisión y que vi hace poco por primera vez es SIN PERDON (1992),creo que Eastwood hace una película decente, sobre todo con su personaje principal, pero hay mucho altibajos (Lo del inglés) en el ritmo de la película y me resultó ser un poco coñazo en ciertas escenas.

10. ¿Qué película crees que está infravalorada?

Que este infravalorada no, pero que merece mucho más de lo que tiene es sin duda LA VIDA DE ADELE (2013) que es sin duda la historia de amor definitiva, donde hay desde celos, peleas, amor, sexo y que contiene escenas que con poco dialogo dicen mucho, aparte de que a pesar que es la historia de dos chicas lesbianas, puedes sentirte identificado con cualquiera de ellas.

11¿Qué piensas que le da ese toque único y especial a tu blog? O ¿Qué peculiaridad has querido impregnar a tu blog?


Al decir verdad, llevo poco con mi blog, pero creo que el toque que tiene es que no me callo las cosas y a veces suelo ser bastante “malhablado” y cuando algunos quieren decir “película sin fuerza narrativa bla bla bla, yo digo que es una mierda y punto, además de darles un poco de humor al asunto cuando lo necesita, se puede ser crítico pero no “estirado”. Peculiaridad puede ser las COOL MOVIES donde comento  lo  cutre que puede llegar a ser  el mundo cinematográfico.

-----------------------------------------------------------
Los nominados son:
(No se me ocurren mas)

Las preguntas:
1..¿Cual es la pelicula que menos te gusta?
2.¿cual es tu ritual para ir a un cine?
3.¿cual pelicula es tu "vicio confesable"?
4..¿Crees que hay favoritismos entre criticos?
5.¿La mejor pelicula del 2015?
6.¿Actor y Actriz que no puedes ver en una pelicula?
7.¿A favor o en contra de los "remakes" y "Reboots"?
8.¿Que pelicula del 2016 crees que sera un fracaso?
9,¿Como empezo tu blog?
10,El cine de superheroes comienza a cansar ¿Si o No?
11.¿Que es para ti el cine?