The Layover (2017)

Dos amigas (Upton, Daddario) que se han quedado sin trabajo deciden emprender un viaje juntas a Florida para desconectar de la vida, pero cuando ambas se encaprichan del mismo hombre su amistad poco a poco comenzarán a tornarse en implacable rivalidad.

THE LAYOVER (2017) es el tipo de película en la que realmente piensas al ver la portada, en que les han debido de ofrecer a los actores para realizar este tipo de pelicula.Sin han perdido una apuesta o se dejan llevar por un cheque. Naturalmente, estuvieron de acuerdo en protagonizar la película, por lo que sabían en qué se estaban metiendo, siendo rehenes de sus propias malas decisiones, en una comedia de usar y tirar, de las que al poco de ver se olvidan completamente.


La película también es decepcionante debido a quien la dirige. Aunque lleva todos los sellos de una película realizada por un novato despreocupado, fue dirigida por William H. Macy, algo que me sorprendió (pensando otra vez, en si había perdido una apuesta).No sólo eso, sino que fue escrito por David Hornsby y Lance Krall, ambos escritores de la serie comedia de éxito (maltratada en nuestro país) que es ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA.Si esta película alguna vez tuviera una pequeña pista de que fue hecha esta gente con talento, no lo he llegado a ver, donde la comedia y los “gags” parecen de un primo lejano de los Hermanos Farelly.


Mientras que una comedia con este tipo de trama sencilla, se podían ver algunas posibilidades para crear algo interesante, los guionistas no lo han hecho. Macy sorprendentemente no muestra una capacidad de dirigir comedia, tanto de la película se queda  plana y poco entusiasta acerca de su propia historia. Un ejemplo de la idea de lo graciosa que es la película: El personaje de Kate Upton  se bebe una botella entera de Dr. Pepper de un trago, en un aeropuerto mientras los transeúntes (por alguna razón) miran en estado de shock. Eso es todo. Más tarde, procede a eructar mucho dentro del avión  y los eructos evidentemente huelen mal. Claramente, la presunción aquí es que Upton es tan bonita que será automáticamente gracioso cuando hace cosas groseras (y automáticamente nada tiene gracia en este “gag”) De hecho, gran parte de la película de Macy comete este error. Si fueran sólo dos tipos al azar que participan en estas travesuras, a nadie le importaría, pero debido a que son dos mujeres atractivas que las hacen, se supone que vamos a encontrar todas sus groserías estúpidas totalmente divertidas. Este es el problema con los supuestos y con THE LAYOVER.


Upton (siendo sincero) nunca será confundida con una actriz de primer nivel, pero es claramente una agradable y encantadora presencia en la pantalla, como lo es Daddario (aunque aquí mi corazón pertenece a la segunda). Sin duda ambas son útiles para casi cualquier cosa, sin embargo, una y otra vez la película despilfarra la oportunidad de darles algo que vale la pena hacer. La comedia del tipo “Slapstick”se puede hacer bien, por supuesto, y un actor puede conseguir hacer de loco  en la pantalla y  después sentirse bien si se hace hábilmente, pero tanto Daddario y Upton están en la esquina de la vergüenza debido a que deben pensar que es gracioso ver como el personaje de Daddario este gritando media película o cuando se cae en un retrete lleno de mierda.


El otro problema que tiene THE LAYOVER es que sus personajes se vuelven cada vez más desagradables. Ambas mujeres hacen cosas más insignificantes al principio, pero el personaje de Upton se revela como una persona bastante cabrona. Ella intenta drogar a su amiga varias veces, la encierra en un cuarto de baño repugnante y juega con la fobia a las alturas de su amiga. Todo se utiliza para crear las risas en el espectador, pero como la película no es graciosa, no tenemos más remedio que juzgar a esta persona que como amiga es bastante terrible. El personaje de Daddario sale un poco mejor parada, ya que la mayoría de sus ataques son verbales, pero cuando el final de la película intenta desviarse hacia el drama suave, acabas harto de ambas.


En definitiva y resumiendo: THE LAYOVER es una comedia que no funciona, a pesar de tener dos actrices que pueden ser capaces de realizar una buena comedia, como hombre salvo toda la parte que ocurre en la piscina (algo había que tener positivo).Probablemente la película no estaba destinada a la grandeza, pero podría haber sido algo mejor si no fuera por lo perezoso del resultado. Todos los que están involucrados en la cinta merecen algo mejor, sobretodo lo más importante que es el espectador.