John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)


John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Es el momento que esperaba desde que se anunció, y una vez que comienza JOHN WICK: CAPÍTULO 3 PARABELLUM (2019), sabes que te va a esperar una gran sorpresa. Si has visto las dos últimas películas, probablemente sepas que el Sr. Wick está en grave peligro después del resultado de JOHN WICK: PACTO DE SANGRE (2017). Con un precio de 14 millones de dólares por su cabeza, está a punto de enfrentarse su desafío más difícil. Afortunadamente, John está listo, y una vez más, Keanu Reeves también lo está. Este tercer capítulo es una de las películas más emocionantes que encontrarás en los cines en lo que va de año, y de alguna manera, han encontrado nuevas formas de poner de rodillas a los espectadores. La violencia es más física que nunca, culminando con una de las mejores trilogías jamás hechas (por el momento).


Es imposible recordar la última trilogía que funcionó casi tan bien como John Wick, aparte de quizás (para mi) la trilogía del CABALLERO OSCURO, que es atemporal. La tercera película continúa construyendo la mitología de la manera más satisfactoria. ¡Es un viaje de adrenalina feroz e inmensamente impresionante en una película! Con solo unos minutos para que John Wick se convierta en el objetivo de cada asesino en este loco mundo, debe hacer todo lo posible para sobrevivir, con un montón de recompensas para el espectador. El director Chad Stahelski una vez más lleva la acción a un nivel de emoción casi febril (espero que todos los cines pongan el aire acondicionado en modo frío) pero también se basa en las coreografías de lucha. Es brutal, pero entretenidamente exagerado, con algunos movimientos nuevos que harán que todos los espectadores se retuercen en la butaca.


Keanu Reeves posee este papel. Esto se ha convertido rápidamente en su trabajo más impresionante de una larga carrera de décadas. El nivel de compromiso y habilidad que aporta al aspecto físico de John es más que impresionante. Si bien puede que no esté llegando al extremo de quedarse fuera de un edificio alto como el Sr. Tom Cruise, aporta una fiereza a la lucha y el actor está tomando más que suficientes riesgos y le da mucha importancia al espectador que esta viendo su película. El John Wick de Keanu sigue siendo uno de los mejores héroes de acción jamás vistos en la pantalla grande, y es un placer verlo llevarlo a otro nivel para el CAPÍTULO 3.


Dos de los mejores añadidos a esta historia son Halle Berry y Anjelica Huston. Ambas traen una sensación de novedad a esta segunda secuela. Huston le da a la película un nivel de clase que tiende a brindar a casi todos los proyectos en los que está involucrada. En cuanto a Berry, si bien su parte no es muy extensa, no tengo dudas de que la gente exigirá un “spin-off” con su personaje Sofía, una asesina amante de los perros. Una vez que su personaje entra en la acción, demuestra ser una elección fantástica (por no decir, acojonante) para desafiar el mundo intensamente violento de John Wick. La actriz no solo es encantadora, talentosa y absolutamente hermosa, sino que maneja las coreografías de las peleas de manera brillante. Por supuesto, no esperaría menos considerando lo que Stahelski y su increíble nos aportan a la película (que maravillosa es la escena en Casablanca). También me parece un acierto recuperar al actor Mark Dacascos para crear un villano a la altura de Wick.


El hecho de que hayan encontrado una manera de construir sobre la ya impresionante coreografía es increíblemente increíble. JOHN WICK: CAPÍTULO 3 brinda a los espectadores secuencias asombrosas, incluida una escena increíble con motocicletas que persiguen a Wick en un caballo (gloria bendita). Si bien rara vez se ralentiza, las peleas y la acción son más que satisfactorias aquí. Desde el principio tuve una sonrisa en la cara que no desapareció en toda la película. Al igual que sus predecesoras, la última media hora final es tremendamente intensa de las formas más entretenidas, además de ser dirigida magníficamente. Ayuda que, como cineasta, Stahelski, con el director de fotografía Dan Laustsen, cree una experiencia visual tan sorprendente.


En definitiva y resumiendo: JOHN WICK: CAPITULO 3-PARABELLUM es una emocionante película con increíbles personajes que continúa demostrando que el director Stahelski y Reeves hacen una perfecta asociación cinematográfica. Mi única advertencia es la misma con las tres películas, dura 130 minutos, pero siempre estoy tan interesado en lo que ocurre que se me hace corto. De hecho, este 3er capítulo está ciertamente entre mi top de mejores películas del año (hasta ahora). Si ya has visto las dos primeras películas de JOHN WICK, no querrás perderse esta. Si nunca has visto ninguna ... bueno, deberías estar comenzando a ver la primera y ser testigo de PARABELLUM en la pantalla grande. Este es el tipo de película que querrás ver con la mejor compañía a tu lado (o solo, que coño) en la pantalla mas grande de cine que puedas encontrar.