Baywatch:Los Vigilantes De La Playa (2017)

Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narrará la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

Dirigido por Seth Gordon (COMO ACABAR CON TU JEFE) BAYWATCH:LOS VIGILANTES DE LA PLAYA (2017)  juega a ser una adaptación de una serie noventera pero metiéndole comedia como fue en el caso de la exitosa INFILTRADOS EN CLASE.A pesar de tener varias coincidencias en el argumento (un par de tipos diferentes que al final tienen que dejar sus diferencias para salvar el tipo).BAYWATCH  intenta tener su identidad propia pero  a pesar de la genial química en pantalla de Dwayne Johnson y Zac Efron,la película es una comedia excesiva con acción pero con un humor que funciona para resultar entretenida.


BAYWATCH pasa  principalmente por otra comedia que se estrenan en época de verano, sin mucho en el camino de su humor para diferenciarlo. Hay escenas con un humor grosero (decir que  funciona en varias ocasiones a un buen nivel) y chistes de “caca culo pedo pis”. Ciertamente, hay un montón de momentos  que provocará la risa en el espectador, pero son chistes que ya se han utilizado en un sinnúmero de películas anteriormente. Incluso hay ciertos “gags” que ya huelen ha quemado (el típico gordito intentando bailar mientras se hace el gracioso) y que pueden llegar a aburrir.


Los puntos más brillantes en BAYWATCH son sus dos actores principales;  Dwane Johnson y Zac Efron que  han construido sus carreras de maneras muy diferentes, pero encontraron el éxito como actores de comedia. Johnson es fácilmente creíble como el encantador y querido Mitch, mientras que Efron aporta el carisma necesario al egoísta y arrogante Brody. El alma del largometraje descansa sobre los hombros de los personajes de Johnson y Efron a medida que evolucionan de una relación de “haber quién es mejor” a realmente tener que ser compañeros. Sin embargo, aunque la dinámica entre ambos es bastante agradable, el desarrollo personal de ambos es simple (Efron con un pasado problemático y Johnson que solo piensa en su trabajo).


En cuanto a los secundarios hay más puntos negativos que positivos: En la parte positiva tenemos a Alexandra Daddario, que a pesar de ser más un personaje femenino de apoyo para el interés amoroso de uno de los protagonistas, tiene bastante carácter (como la primera vez que rechaza a Brody) pero todos los demás personajes y actores son flojos, con una villana interpretada por Priyanka Chopra (QUANTICO) que no brilla en ningún momento. Ni que decir del personaje florero de CJ (que vale que Pamela Anderson no fuera la flor y nata de la actuación) y del “alivio” cómico del personaje de Ronnie, que más que un alivio, todas sus escenas son un dolor de huevos para el espectador, que espera que pasen lo más posible.


BAYWATCH tiene éxito en algunas secuencias de acción ya que resultan entretenidas. Con  una gran cantidad de escenas bajo el agua (como los espectadores esperan de una película protagonizada por un grupo de socorristas) -  ofrece acción visualmente convincente. Johnson y Efron trabajan para llevar la parte física  a sus papeles, tanto para las secuencias de acción como para las escenas que se acercan más al humor. Sin embargo, a pesar de que la pelicula cae firmemente en la categoría de mezcla de acción / comedia tiene un nivel un poco desajustado cuando intentan alcanzar cotas más altas.


En definitiva y resumiendo: BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA juega con el humor para adultos (que funciona en un 60% del metraje) y en  la modernización de una serie de televisión convertida en un clásico, pero el problema es principalmente que se queda muy superficial en su historia e intereses, más dirigida a fans de Efron o Johnson o cumplir como una comedia veraniega junto al fresquito del aire acondicionado de una sala de cine.