Bushwick (2017)

En su camino a visitar a su abuela, una joven (Snow) se encuentra a sí misma en el asalto de lo que parecen ser militares. Con la ayuda de un ex-Marine (Bautista), los dos deberán escapar para su seguridad, mientras que frente a las probabilidades insuperables de supervivencia.

BUSHWICK es un nuevo thriller fascinante del dúo cinematográfico Cary Murnion y Jonathan Miliott (COOTIES). Durante un violento ataque militar a la ciudad, los cineastas aportan una inventiva añadida a los procedimientos, ya que casi toda la película es (aparentemente) rodada en un plano secuencia. Claro que hay cerca de tres o cuatro cortes que se notan, pero eso es todo. Este estilo particular es interesante para una película de esta naturaleza. Otro aspecto positivo es la clara influencia de John Carpenter, con un ligero toque de historia y estructura de ASALTO AL DISTRITO 13 (1976) y 1997: RESCATE EN NUEVA YORK (1981). Esta es una película de acción bastante impresionante que logra construir a una poderosa conclusión.


Cuando me puse a visualizar BUSHWICK, no tenía idea de lo que estaba a punto de ver. Aparte de sus estrellas, sabía muy poco y prefería ir “novato” a la película. Francamente, me alegro de haberlo hecho. Imagine la escena de la  escalera en la reciente ATOMIC BLONDE durante una película entera y sabrás mas o menos la idea que contiene la película y con todos los disparos y secuencias de intensa persecución, es bastante impresionante que la tensión este tan bien llevada  como lo hace durante casi los 90 minutos de duración.


Otra ventaja es el casting de Brittany Snow y Dave Bautista . Snow, esta fenomenal como una mujer joven que se ve empujada a una zona de guerra. Ella transmite el miedo y el horror bastante bien (sobre todo con la escena inicial) pero llegamos a conectar con ella cuando realmente pone frente a lo que está ocurriendo. En cuanto a Bautista, es la elección perfecta para este personaje en particular y posiblemente sea su mejor papel hasta la fecha. Hay una escena en particular donde se revela su pasado que es mucho más emotiva de lo que se hubiera esperado. Teniendo en cuenta que toda la película sigue a Lucy, y más tarde Stupe, realmente tenemos que preocuparnos por su supervivencia, y realmente la película consigue que sientas por ellos todo lo que les ocurre.


También hay que comentar que llega  un punto en el que la película tiende a sentirse un poco forzada. Esto puede ser gracias a la introducción de la hermana de Lucy, Belinda, interpretada por Angelic Zambrana. Ya sea su rendimiento o la forma en que el personaje está escrito, que no funciona. Y para colmo, Belinda es una porrera estereotipada, ya que este personaje es una opción  poco interesante. Afortunadamente, ella no aparece tanto como parece (aspecto, que es de agradecer).


En definitiva y resumiendo: BUSHWICK es un thriller de acción violenta que logra usar con éxito el tratamiento del plano secuencia. El dúo protagonista está en estado de gracia (Bautista realmente impresiona) y logran sacar el máximo provecho del guion de Nick Damiciy y Graham Reznick y también ayuda que los cineastas parecen disfrutar realmente de los primeros trabajos de Carpenter. Hay un verdadero sentido durante la película, y sí, las razones detrás de los villanos no son terriblemente descabelladas (puede que esto llegue a ocurrir en un futuro no tan lejano). Los dos directores  saben claramente cómo construir el suspense y mantener a los espectadores preguntando que va  a suceder a continuación. Una completa sorpresa dentro del 2017 y que deja con saber que será lo siguiente que hará este dúo de directores, a lo que solo puedo recomendar esta película.