La Lego NinjaGo (2017)

Una tierra lejana amenazada por la oscuridad. En este lugar llamado Ninjago, las fuerzas del bien y del mal tendrán que enfrentarse en una épica y divertida aventura. Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, un equipo de seis indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que no son adolescentes corrientes de la escuela secundaria, sino que son guerreros secretos dotados de grandes habilidades.

 La elaboración de una buena franquicia es difícil, especialmente una que logre ser consistente con sus peliculas.Una de esas franquicias, incluye las películas de animación (inteligentes) que se basan en los populares bloques de construcción para niños. Si alguien hubiera dicho que LA LEGO PELICULA (2014) iba a ser un éxito entre los críticos y el público, no lo habría creído. Sin embargo, aquí estamos, y después de que BATMAN: LA LEGO PELICULA (2017) se abalanzara e hiciera reír a la audiencia, ahora tenemos LA LEGO NINJAGO.Esta inteligente visión de películas de karate de los 70´s y películas de monstruos japoneses es algo que deleitará a los niños y adultos. Los personajes son encantadores, la historia es atractiva y todas las escenas con “la gata” es de lo más divertido y absurdo que he visto durante este año.


LA LEGO NINJAGO comienza con una secuencia de acción en vivo. Esta vez, cuenta con Jackie Chan hablando con un niño preguntando por su tienda (de objetos orientales) y el mundo secreto de los ninjas. Es un toque agradable y agradecido, pero la película es acerca de la increíble animación en pantalla. La animación está absolutamente a la par con las películas anteriores. Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, todos ellos directores de largometrajes, manejan el material con esmero y cariño por lo que están realizando.


El grupo principal de personajes tiene un buen equilibrio entre ellos, por Lloyd, el hijo de un villano que tiene una identidad secreta ninja y que lucha contra su padre. El resto del equipo del equipo de Ninjas aporta un sólido apoyo entre escenas. Sin embargo, el “roba escenas” es el villano Garmadon, sobre todo a partir del segundo acto de la pelicula.Es un verdadero mérito para los actores involucrados y un guión inteligente que esta película funciona tan bien como lo hace. Y mientras hay edificios Lego destruyéndose, y un gato gigante aterrorizando a la ciudad, la acción es siempre agradable y “blanca” para todo tipo de públicos.


Por más divertida que LA LEGO NINJAGO pueda ser, hay momentos en los que la hora y cuarenta minutos de duración (aprox) tiene algún altibajo y esto se puede ver desde el principio. Por mucho que es interesante la relación entre Lloyd y su padre – (que no puede decir el nombre de su hijo correctamente) el vaivén entre ellos puede ser un poco repetitivo. Probablemente podría haberse cortado entre cinco y diez minutos para agilizar el ritmo, pero siendo una queja menor  (y mi opinión, básicamente).


En definitiva y resumiendo: El Universo Lego se está configurando para ser una de las franquicias de animación más brillantes e interesantes cuando se trata de películas de animación (solo hay que ver como franquicias como CARS o GRU, MI VILLANO FAVORITO se han ido por el váter).LA LEGO NINJAGO sería un producto menor que las dos anteriores películas de Lego pero es una aventura fantástica con un montón de risas y un magnífico villano. Si sólo la película hubiera sido un poco más corta y un poco menos infantil hubiera jugado a su favor manteniendo el mismo nivel que LA LEGO PELICULA Y BATMAN: LA LEGO PELICULA.De cualquier manera, si eres un fan de las dos últimas películas, sin duda encontrarás algo que te gustara en esta última, además teniendo el mejor uso humorístico de un animal (esa gata) en los últimos tiempos en el cine.