Jeepers Creepers 3 (2017)

La historia transcurre entre la primera y segunda entrega y en ella el escéptico Sargento Tubbs unirá sus fuerzas con un grupo de armado que quiere destruir a The Creeper de una vez por todas. A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, podrán descubrir los orígenes de la criatura.

Para entrar en el tema, he sido un gran admirador de JEEPERS CREEPERS desde que se estrenó en 2001 e incluso disfrute bastante de la secuela lanzada en 2003.Son un par de películas divertidas con un monstruo y un humor negro que funciona realmente como concepto. Desde que salió JEEPERS CREEPERS 2 he estado esperando la tercera película que se ha rumoreado durante años.Pero,lamentablemente JEEPERS CREEPERS 3 (2017) termina teniendo una películas que se ha estrenado en USA en una noche en cines limitados para  luego ser estrenada en el canal SYFY (no que no son nunca buenas noticias).No solo JEEPERS CREEPERS 3 es una terrible secuela de una franquicia sorprendentemente efectiva, pero también es una de las peores películas que he visto este año (cosa bastante difícil).Básicamente y aunque me duela, es una pedazo de montaña de m***da.


 Incluso hay momentos durante la película donde no puedes creerte que el guionista original y el director estén involucrados en “esto.” No solo tiene un tono extrañamente diferente, se centra más en el humor (que nunca funciona) y se adentra en los elementos de una película de Serie B de terror intentando evolucionar en la mitología del “Creeper” de la manera más extraña. El humor es malo, a diferencia del humor negro que fue efectivo en las dos primeras películas, y la película avanza aún más tratando de expandir los elementos sobrenaturales. El camión del “Creeper” es ahora como un “Transfomer malvado”, capaz de conducir y matar con armas ocultas usando una mente propia conectada al villano (sic). También hay una subtrama totalmente estúpida en la que con partes cortadas del cuerpo del Creeper se pueden comunicar si un humano las toca (o algo parecido). Es simplemente una película terrible. Los conceptos no funcionan y solo empujan aún más a la franquicia hacia la serie Z más casposa.


JEEPERS CREEPERS 3 también está mal escrita. Al intentar llevarse a cabo durante el mismo lapso de tiempo entre la primera y la segunda película, se siente apresurada y se atasca en los personajes que son irrelevantes para la trama y que a los espectadores solo les importa verlos muertos. Las conexiones con las dos películas originales son flojas, en el mejor de los casos, los personajes son representaciones de los “clichés” más típicos en el cine de terror y trata de proyectar múltiples tramas con un dúo romántico juvenil, un oficial de policía, un cazador del “Creeper” y una abuela que ve el fantasma de su hijo que fue asesinado por el “Creeper” anteriormente. La película cree que la cantidad historias al mismo tiempo es lo que provoca la  calidad de una película y están completamente equivocados. Incluso la llegada del ícono del terror Meg Foster en la película no puede salvar el horrible diálogo y el guion, mientras que la mayoría de las actuaciones son penosas, mezcladas con el intento de ser lo suficientemente serios para lo que están diciendo. Si el concepto es terrible, la escritura coincide totalmente.


En definitiva y resumiendo: Ya había una gran parte de la comunidad de terror que estaba boicoteando la película principal por culpa de su director Victor Salva (que abuso de un menor durante el rodaje de su película titulada CLOWNHOUSE en el 1989), pero el resto de los fanáticos del terror deberían boicotearla también con respecto a la calidad del material presente en la película. Es una secuela que se siente apresurada, mal escrita, horripilantemente ejecutada y conceptualmente defectuosa. Básicamente si eres fan de las dos primeras películas NUNCA pierdas el tiempo viendo esta tercera parte, porque es un atentado contra cualquier tipo de cine (ya sea bueno o malo).