jueves, 3 de septiembre de 2015

La pirámide (2014)


Hoy EL ÚLTIMO CRÍTICO se llena de orgullo hinchando su pecho palomo, ya que tenemos colaboradora en el blog, YASMIN que de vez en cuando pasara por aquí para dejarnos sus pensamientos (espero que sus críticas también) sobre lo que haya visto últimamente, no me voy a enrollar más y os dejo con ella:

-Egipto, cuna de civilizaciones. Un lugar misterioso y esotérico que por alguna razón a todos nos atrae en un momento de nuestra vida y mientras no vayamos ahí de visita nos contentamos con material que nos recuerde el lugar, Así pues, ¿por qué no ver una peli de aventuras ambientada ahí con algún que otro susto? Me apunto.

-Buf, pues si a ti también se te pasa por la cabeza este pensamiento con esta peli, no esperes mucho...

-La película hace lo que puede,lo intenta pero no acaba de cumplir,desde el minuto uno ya me estoy arrepintiendo de mi decisión. Ya de por si los colores, las luces en la película me recuerdan que es una peli de serie b, y a partir del minuto dos ya sé el orden de las muertes de los personajes. No sé si es porque he visto demasiadas películas o porque los personajes se hacen desear que desaparezcan.Sí, eso es mérito de ellos y del guión tan plano y simple que les dan a los pobres actores.



Hoy en callejeros viajeros:Pirámides de cartón piedra.

-En fin, no empatizo con ellos pero le doy un voto de confianza y sigo viendo... También quiero descubrir si acerté con el orden de las muertes que he predicho (que no voy a desvelar aquí, ya que es lo único entretenido de ver)
La trama un poco manida ya ¿no? el descubrimiento de una pirámide en Egipto lleva a sus personajes, los típicos de siempre en una expedición: la guapa arqueóloga, su padre arqueólogo y jefe de la expedición, ¿el novio? de la guapa, la documentalista y el cámara que graba todo (el más listo ya que si llevas la cámara tienes más posibilidades de sobrevivir, eso está claro ya que tu eres el que filmas, es que es una peli "found footage" ¿no lo había mencionado ya? Bueno pues así es.


Estos jeroglificos son fasscinantes.
 -Vale, descubren una pirámide de tres caras (sí, una menos que las de Guiza) y aunque el gobierno les obliga a abandonar el campamento y detener la investigación por las revueltas de El Cairo, ellos se adentran en la pirámide igualmente  (si no, no hay película claro) y entonces es cuando empieza el bodrio... Que si susto por aquí, que si disgusto por allá, que hay algún bichito que les persigue... Empiezan las carreras, empiezan los diálogos frecuentes y recurrentes de –“¿estás bien?”- y- “tenemos que salir de aquí”- y así toda la película.


-Pues eso, básicamente se pasan la película corriendo, aunque parándose para explicarnos conceptos interesantes y así nos enteramos y disfrutamos todos, como quién era Anubis o sobre el Libro Egipcio de los Muertos, haciendo un poco de tiempo entre muerte y muerte... Porque cuando tienes prisa, y prisa por sobrevivir - Ahí es nada- se me antoja escuchar información sobre el lugar y orígenes de los jeroglíficos porque el saber, no ocupa lugar nunca.

¿Nos quedamos un poquito mas?
Lo único salvable es la idea del bichito que les persigue -bichito ejem, monstruo de turno, creado por ordenador... Que a veces se notaba demasiado que estaba hecho por ordenador-  pero dejémoslo ahí... No obstante, a mí personalmente me ha parecido original el introducir y recrear un elemento de la historia del Antiguo Egipto, como es la parte de Anubis pesando las Almas, aunque está llevada de forma un poco meh y no muy bien resuelta para mi gusto (pues tiene mucho estilo libre de versionarlo y me da por pensar ¿será sacrilegio?), me han dado ganas de investigar más cosas al respecto, pues tanto las pirámides como El libro Egipcio de los Muertos, me parecen fascinantes. Por ponerle algo positivo y que pueda rescatar, ojalá os pase a vosotros también.
Pero en definitiva, lo peor es que la peli podía hacer dado mucho más de si, y peca de demasiados errores.

-Lo mejor: No es muy larga y te alegras al ver que tus previsiones se van cumpliendo... Además me han dado ganas de saber más sobre las pirámides y el antiguo Egipto.

PD: las pirámides de tres caras existían pero en Bosnia...

Critica escrita  por YASMIN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario