Pay the ghost (2015)

-Nicolas Cage no para últimamente, entre 2015 y 2016 tiene 7 películas para estrenar, la cantidad alta de trabajo por parte de Cage se debe a que al Fisco de USA le debe mucho dinero y que el actor que ahora mismo no está muy boyante económicamente tenga que aceptar cualquier película que le ofrezcan, casi todas direct to DVD y que la gran mayoría estrenadas no pasen de ser decepcionantes y malas, así que con un poco de recelo me puse a visionar PAY THE GHOST (paga al fisco…quiero decir al fantasma) con más terror por lo que iba a ver que por lo que el tráiler ofrecía, pero tengo que decir que decir que me ha sorprendido para bien.


  -Un profesor inicia la búsqueda de su hijo después de que este haya sido raptado la noche de Halloween, donde se tendrá que enfrentar a fenómenos paranormales.


-Dirigida por Uli Edel, director alemán que realizo una de mis películas favoritas YO CRISTINA F. nos deleita con un thriller sobrenatural con gotas de terror, donde un padre y una madre intentan descifrar donde se encuentra su hijo, donde en cada minuto que pasa de metraje más oscuro y paranormal se vuelve todo, junto algún que otro sobresalto “light” bien llevado, una mezcla que nos hace recordar a esos thrillers de los años 70,donde se centraban más en los personajes que no en buscar el susto fácil.

Todavia me queda pagar esta cantidad?

-La intriga se mantiene, dejando cabos sueltos que al final se unirán y que a pesar de que el espectador pueda intuir un poco por donde va el misterio PAY THE GHOST cumple en lo que argumento se refiere, que incluso supera a algunas películas estrenadas en los cines y eso es un punto a favor. Los efectos especiales (sobre todo en su parte final) son bastante llevaderos y algún personaje que no spoileare está bastante bien caracterizado.

Ciclo de Nicolas Cage en la Filmoteca? siga por la cripta...
-El punto negativo de la película es la parte final, cuando ya todas las cartas están sobre la mesa, es bastante simple y rápido, donde mantener el clímax un poco hubiera sido acertado…pero PAY THE GHOST está basado en un relato corto, lo que pasa factura al largometraje donde quizá (no he leído el relato) no sabían cómo desarrollar el final donde los últimos 3 minutos sobran.

-En el nivel actoral: Nicolas Cage con su presencia ya llena la pantalla, decir que a pesar de que su histrionismo sigue siendo exagerado (esas caras de susto) cumple bien con el personaje y no se desmelena rozando el ridículo, preocupante es su aspecto físico: está un poquito gordo y se tenía que mirar esos injertos de cabello, que parecen más los de una muñeca “chochona”.Sarah Wayne Callies (WALKING DEAD,EN EL OJO DE LA TORMENTA) crea un buen balance como mujer de Cage, en un papel también decente.

Asi le daba yo las ostias a Travolta en CARA A CARA

-En definitiva y resumiendo: PAY THE GHOST no pasara a la historia como una de las mejores películas de terror del 2015, pero que supera a otras dado su entretenimiento que no decae ni un minuto, una historia acertada donde todo está bien medido (menos su final) con una dirección correcta y aunque puede que no sorprenda y sea original es una opción si quieres pasar un rato con Nicolas Cage y un thriller sobrenatural.