The Do-Over (2016)

-Hoy, 27 de mayo se estrena para plataforma Netflix, la segunda colaboración entre el actor Adam Sandler y la compañía de VOD, de la que todavía nos quedaran dos películas más del actor ya que su contrato era de cuatro largometrajes exclusivos, así que tras THE RIDICULOUS 6 (2015) una parodia del genero western basada casi toda en un humor zafio de bajo nivel, nos llega THE DO-OVER (2016) una comedia de acción en el que junto a Sandler,comparte protagonismo David Spade (NIÑOS GRANDES,DAME UN RESPIRO).

-Max y Charlie (Adam Sandler, David Spade) son dos viejos amigos cansados de sus mundanas vidas que se reencuentran en una reunión para celebrar los 25 años de graduación del instituto, en la que deciden dar un vuelco a sus vidas para empezar de cero. Su idea: Fingir sus muertes y asumir nuevas identidades.


-Dirigida por Steven Brill, que ya colaboro con Sandler en la dirección de dos películas suyas, la gamberra LITTLE NICKY (2000) y la más recatada MR DEEDS (2002) y escrita por los guionistas Kevin Barnett (MATRIMONIO COMPULSIVO) y Chris Pappas, este último con su primer guion para una película, en la que no repite Sandler como guionista como ocurrió  en THE RIDICULOUS 6 y en la que podemos respirar tranquilos, ya que sin el actor a mandos de la historia tenemos en THE DO-OVER una película en la que ATENCIÓN no tendremos ningún chiste de flatulencias ni del género “caca-culo-pedo-pis” copando cada minuto de metraje, así que ya podemos decir tranquilamente que este es un punto positivo y que parece que el actor ha aprendido de los errores que tuvo con su anterior película.



-THE DO-OVER tiene un buen planteamiento, donde vemos la vida lamentable que tiene el personaje de David Spade y como con la ayuda de Sandler aparentan su muerte y toman la identidad de dos personas en el que será el principio de todos los problemas que tendrán durante la historia. Este contiene más humor (con el mejor gag de toda la película con la colaboración del actor Luis Guzmán) en la que vemos como dos perdedores se hacen pasar por dos tipos que tienen una vida llena de lujos en Puerto Rico. Hasta ese momento la historia fluye de manera correcta y se hace entretenida, pero justo después del gag comentado e introduciendo la acción por encima del humor (justo cuando empieza el nudo de la historia) comienza a perder la chispa poco a poco.

-Justo en el desarrollo de la pelicula,es cuando comienza a hacer aguas, debido a una repetición de esquemas que consiste en ver a los personajes perseguidos por unos extraños tipos, llegar a un lugar, un poco de dialogo y tener que volver a escapar debido a la persecución. Todo ello mezclado con unas escenas de acción que a pesar de estar bien filmadas no consiguen ser espectaculares y con un humor en el que parece que todos los mejores gags ya han sido utilizados, consiguiendo que el espectador empiece a perder el interés de lo que está viendo.



-El desenlace (sin entrar en SPOILERS) contiene un par de giros de guion acertados, en la que consiguen recuperar el interés, con un par de escenas (la tortura) en las que vuelve ese humor del comienzo, en el que la última escena no tiene guardado uno de esos chistes made in Sandler que parecía que no iba a sacar (pero cualquiera le dice que no) junto a un mensaje que quiere transmitir la historia que veo completamente acertado, pero en donde el villano de turno se ve completamente plano y le falta la chispa para poder ser considerado como tal.

-En el reparto tenemos a Adam Sandler que se le nota bastante relajado con su personaje y que junto a David Spade, al que le toca el papel de cuarentón perdedor crean una buena química entre ambos, donde se nota que ya han participado en más de una película juntos. Como actriz que les acompaña en sus correrías tenemos a Paula Patton, que sin duda es lo peor de la película, con su personaje no llega a transmitir nada, con una nula expresividad en la que no sabemos si estaba incomoda haciendo comedia o porque simplemente no sabe actuar. Entre los secundarios destacar a Luis Guzmán como Jorge y a un irreconocible Sean Astin como amante de la mujer de Spade.



-En definitiva y resumiendo: THE DO-OVER es una comedia de enredo con unas gotas de acción que sorprendentemente se deja ver y entretiene, aspecto que las últimas películas protagonizadas por Adam Sandler no conseguían, dejando de lado el chiste fácil y construyendo una historia que a pesar de tener un desarrollo en la segunda mitad fallido, consigue con su parte final recuperar la dignidad, en la que no estaremos ante la comedia del año (ni del verano) pero que tiene un encanto que merece su visionado.