The Chosen (Los Elegidos): "Compasión Indescriptible"

 

Con THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS): COMPASION INDESCRIPTIBLE, llegamos al fin de la primera temporada de la serie, y donde esta tercera tanda de episodios se podrá ver a partir de este viernes en los cines.  Así que como en anteriores críticas, paso a analizar cada episodio de esta tercera parte:

 

EPISODIO 6: En este episodio, Jesús (Jonathan Rumié) comienza a realizar milagros, como curar a un leproso delante de sus seguidores y mas adelante hacer que un hombre paralitico pueda andar, delante de un publico que esta escuchando sus palabras, lo que da por resultado que los romanos empiecen a perseguirlo, aparte Nicodemo (Erick Avari) viendo lo que está realizando Jesús y empezando a creer en lo imposible, le pide a María Magdalena (Elizabeth Tabish) un encuentro con dicho profeta. De este episodio destacaría el buen hacer del director Dallas Jenkins en como mostrar de la manera mas natural posible los milagros que realiza Jesús.

Aparte la interacción de Quintus (Brandon Potter) con Mateo (Paras Patel) donde nos damos cuenta de que Mateo tiene autismo, ya que Quintus le dice que es un poco extraño, llamándolo palurdo. Aparte Quintus ya no parece un villano de opereta, y vemos que comienza a tener un desarrollo como personaje, ya que el romano empieza tener miedo del profeta Jesús. Un episodio solido donde se sigue demostrando la dulzura y el buen tratar de Jesús con todos sus allegados.



EPISODIO 7
: En este episodio, tenemos la famosa conversación entre Nicodemo y Jesús siendo el primero, el líder del grupo de los fariseos que mas odiaba al profeta. Aparte Mateo tiene una conversación con su madre, donde ella misma comenta que no es igual a las otras personas, así que se confirma que tiene los indicios que ya se daban por visto, ya que Mateo es autista. El episodio se centra totalmente en la conversación de Jesús y Nicodemo, donde el primero le habla del Reino de Dios, y el nuevo nacimiento. Aparte de que el es Hijo de Dios y que su misión es salvar al mundo del pecado. Además de ello, tenemos un nuevo seguidor que es Mateo, a pesar de las reticencias de los demás seguidores de Jesús, ya que Mateo ha servido como contable a los romanos. Un episodio sencillo sin más aspiraciones de seguir con la narración de la historia y lo contado en la Biblia.



EPISODIO 8: Llegamos al final de la primera temporada. Aquí asistiremos a otra curación de Jesús a la suegra de Simón (Shahar Isaac), Quintus al ver que Mateo se ha unido a Jesús, realiza un decreto para prohibir las reuniones religiosas fuera de la sinagoga, y todos los seguidores de Jesús que han aparecido en la temporada, le acompañaran a Capernaum. Aquí tenemos a un Jesús que comete errores como un humano cualquiera, cuando le pide perdón a la mujer samaritana con la que habla al comienzo, por sus palabras y también es capaz de críticas a sus discípulos (en este episodio, 2 veces). Después tenemos posiblemente el momento mas conmovedor de toda la temporada, que es cuando Jesús se para en el viaje, para visitar Sicar, y el va al “pozo de Jacob”, se encuentra una mujer llamada Fotina, y donde le anuncia que es el verdadero Mesías (lo que significa que se expone completamente como tal, al publico). Fotina corre hacia el pueblo para decir que es Jesús es el Cristo, lo que hace que los discípulos sepan que a partir de ahora comienza el verdadero viaje.



En definitiva y resumiendo: El último episodio cierra perfectamente la primera temporada, en la que esta tercera parte hace que se humanice más el personaje de Jesús y a los discípulos que están dispuestos a seguirle. Sin duda un “Cliffhanger” perfecto es esperar ver que les ocurrirá en su viaje a partir de ahora. Dallas Jenkins dirige posiblemente el mejor episodio, pero si tuviera que elegir uno en especial, sería el tercero.