Malditos Vecinos 2 (2016)

-Al igual que las películas de videojuegos y terror de bajo presupuesto, la secuela de comedias se encuentran en el grupo de largometrajes que se han ganado un poco el pesimismo del espectador, pero siempre hay excepciones en cada caso. MALDITOS VECINOS 2 (2016) demuestra que todavía se pueden desarrollar comedia entretenida y de buena calidad, después de una gran antecesora como fue MALDITOS VECINOS (2014).

-Marc y Kelly Radner (Seth Rogen y Rose Byrne) desean vender su casa, pero no les resultara fácil cuando se vuelva a repetir la historia de que se les instala una fraternidad universitaria a al lado de su casa, pero en este caso femenina, donde las chicas no paran de tener fiestas continuamente. Para enfrentarse a las descontroladas universitarias contaran con la ayuda de Teddy (Zac Efron) un viejo enemigo convertido en aliado.


-Con el mismo equipo creativo que desarrollo MALDITOS VECINOS (director Nicholas Stoller, asi como en la escritura con Andrew J.Cohen y Brendan O´Brien) su secuela MALDITOS VECINOS 2  es una digna secuela que ofrecerá a los aficionados a la comedia de “brocha gorda” una experiencia similar a la primera parte. Se tiene que admitir que básicamente la secuela tiene el mismo esquema que la primera película, solo que intercambiando el género de la fraternidad y es el primer punto negativo, ya que parece que el nivel de creatividad de los guionistas ha bajado en crear sorpresas. A favor de ello, sin embargo toma puntos de ideas diferentes y saca provecho de ellas, como la critica a que las hermandades de chicos si pueden hacer fiestas alocadas y sexuales y las hermandades de chicas tiene prohibida las fiestas queda como absolutamente ridícula en el siglo 21 y utilizan esto para tomar cierta ventaja y desarrollo sobre la original. Al ver a Shelby (Chloë Grace Moretz) y sus amigas tienen que aguantar en una fiesta de fraternidad masculina, deciden tomar el camino feminista y crear una hermandad donde las chicas tengan el poder y no sean un instrumento sexual para el típico joven lleno de hormonas. Eso crea un mejor equilibrio en el punto clave de la historia y se añade una profundidad que muchas secuelas de humor no tienen ni pueden encontrar.


-Aparte la película ofrece una idea fuerte, relacionada con el cambio de joven a adulto, en el que te tienes que volver responsable y tener un futuro (en el caso del papel de Efron) o en ser unos buenos padres y esperar un segundo hijo (en los papeles de Rogen y Byrne).Pero no olvidemos el punto fuerte de MALDITOS VECINOS 2 que son sus gags, comenzando con un inicio que ya deja claro el tono de humor que tendrá la película, con una sucesión de chiste groseros y escenas que harán sacar la carcajada al espectador. En ese punto, comentar que la secuela tiene un segmento final menos divertido que su predecesora, donde el director intenta equilibrar el humor con el corazón. Destacar que el drama es a veces forzado (sobre todo en la hermandad Kappa Nu) y que la hermandad femenina y sus protagonistas no tienen la química ni tienen cambios en la experiencia que han tenido, como tenían los personajes de Zac Efron y Dave Franco en MALDITOS VECINOS.



-En el elenco, los puntos culminantes son los actores que repiten de la primera parte, donde Seth Rogen y Rose Byrne siguen con su vena gamberra de “adultos responsables” y una gran química en la comedia, pero donde Zac Efron les roba la pantalla con Teddy, ese guaperas tonto que no sabe qué hacer con su vida y no se siente querido hasta que descubre que sus antiguos enemigos tienen más en común con el (destacando su escena en la fiesta de hermandades).La pena viene por los nuevos personajes que se introducen en la secuela, donde las chicas de Kappa Nu capitaneadas por su líder Shelby interpretado por Chloë Grace Moretz no tiene ni la chispa ni la química que tenía Efron como líder de Delta Psi Beta y en donde se ve que la actriz está un poco perdida en el género de la comedia y donde parece un autómata actuando (que alguien ayude a la actriz, que parece que no ha salido del shock de ser protagonista de LA QUINTA OLA).


-En definitiva y resumiendo: MALDITOS VECINOS 2 es una secuela que merece la pena ver, con un reencuentro agradable con personajes entrañables y divertidos, con un esfuerzo suficientemente inteligente para no caer en una premisa aburrida, a pesar de tener un esquema igual que su primera parte. Algunos chistes que repiten de la anterior (Airbags) pero que contiene nuevos gags que serán recordados durante un largo tiempo y que incluyen una crítica social acertada, así que la mayoría de espectadores que quieren desviar un poco su mente con una buena comedia no se decepcionaran. Sin embargo su secuela no llega al nivel de MALDITOS VECINOS debido a que el ritmo de comedia con la “mala” Chloë Moretz no tiene el mismo gancho que con Zac Efron y donde cualquier anuncio de una tercera parte sería una broma de mal gusto.