viernes, 22 de julio de 2016

Ahora me ves 2 (2016)

-Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público en sus trucos de magia, los cuatro jinetes vuelve a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha…


-AHORA ME VES  se estrenó hace 3 años y para sorpresa de la propia productora, convertirse en uno de los “sleepers” del año y recaudar una buena suma de dinero alrededor del mundo así que estaba más que  claro que a pesar de que la película tenía un punto de sorpresa que lamentablemente en su segunda mitad se desvanecía (si quieren saber más, tienen la crítica escrita por un servidor) se anunció rápidamente la luz verde para su secuela que nos llega este viernes a nuestras carteleras con un título tan “original” como AHORA ME VES 2.

-Primeramente, hablaremos de las caras que no repiten en esta secuela, comenzando por su director Louis Leterrier que le pasa la antorcha a John M.Chu, un tipo que yo considero Kriptonita para cualquiera que le guste el cine o un artista si te gusta la sodomía ya que es el encargado de traernos “obras maestras” como dos documentales sobre Justin Bieber,G.I JOE:LA VENGANZA (que destrozaba el cachondeo que tenía su original) y una de las torturas psicológicas más perturbadoras como JEM Y LOS HOLOGRAMAS, pero hay que comentar que dirigiendo AHORA ME VES 2  le da un estilo visual llamativo y no suspende en su trabajo. Tampoco vuelve la actriz Isla Fisher como la integrante de los “cuatro jinetes” (quizá porque en la secuencia principal donde hacia un truco de magia acuático estuvo a punto de morir) pero donde su desaparición no ha debido de darles muchos quebraderos de cabeza a los guionistas, ya que se resume en la historia de la secuela de la manera más fácil (se fue) y es reemplazada por la actriz Lizzy Caplan con el personaje de Lula.



-Hablando de la película en sí, a pesar de tener algunos momentos entretenidos es en gran medida una secuela innecesaria de algo que ya estaba dicho y hecho en AHORA ME VES  mezclando un poco la fórmula de la original en donde en vez de espectáculos de magia de los protagonistas, tenemos el molde de una película de atracos (como ocurrió en la saga A TODO GAS, que paso de ser una saga de carreras para dar paso a una especie de OCEAN´S ELEVEN con ruedas) y mezclando el género de la comedia y la acción para no sentirse del todo una completa repetición. La historia está llena de sub-tramas que son completa paja de relleno para llegar a los exagerados 130 minutos de duración, cuando dejándola en 100 hubiera sido una mejor idea. Para daros una idea tenemos un hermano gemelo malvado del personaje de Woody Harrelson que no aporta nada, una relación amorosa tan desarrollada que en 5 minutos dos personajes se enamoran (como si estuvieran en una discoteca llena de extranjeras) y una organización de magos que…todavía no sé qué c**o pintan ahí. Lo bueno es que el esquema básico funciona y ver las travesuras de los cuatro jinetes mientras intentan sobrevivir a un villano del que hablare unas líneas más abajo. La acción esta hábilmente construida y el director asegura que cada uno de los jinetes tenga la oportunidad de lucirse, especialmente en el gran truco final de la pelicula.Las secuencias que transcurren tanto en el Centro de Ciencias de Macao y en Londres tienes cantidades suficientes de comedia y tensión que hacen que AHORA ME VES 2 no sea una mala película y le dé un enfoque de entretenimiento veraniego.



-Dicho esto, la narración principal está plagada  de giros de guion intentando superar en número en la original. Irónicamente las “sorpresas” pierden su valor a medida que avanza la película, lo que el gran final se pierde en el ámbito de la previsibilidad y lo típico, destacando que otro problema que contiene la película es que tira por tierra la psicología de uno de los personajes de AHORA ME VES y queda como una completa tomadura de pelo al espectador.



-Hablando del elenco principal, siendo uno de los aspecto principales puedo decir que Mark Ruffalo es uno de los más destacados ya que después de perder el giro de su personaje de la original, es capaz de darle un rendimiento redondeado a su personaje que le permite jugar más con los elementos mágicos de la historia (con una persecución en las calles de Macao que es original ante todo).Aparte de ello, es el único que tiene una trama completa como líder de los cuatro jinetes, consiguiendo transmitir los momentos más emocionales, pasando la mayor parte del tiempo en pantalla junto al personaje de Morgan Freeman en donde los dos actores utilizan su talento para dar una dinámica interesante pero que se va un poco al garete en los compases finales. Los demás actores tiene un papel más deficiente en la trama, Harrelson ya tiene bastante con su doble papel de hermanos gemelos que es penosa.Eisenberg y Franco no tienen mucho que hacer y repiten de principio a fin el mismo carácter de su anterior trama, donde Lizzy Caplan está muy bien en su papel, donde uno no echara de menos a Isla Fisher y su Lulu funciona de una manera humorística que da aire fresco a la historia, el problema es que no está completamente aprovechada. En el lado negativo y ahora sí, hablamos del malo de la película, que no es otro que Daniel Radcliffe (que de mago ya sabe un rato) donde sin duda es lo peor de AHORA ME VES 2, ya que su carisma en igual a cero, donde colocar a una maceta con la foto de su cara hubiera dado el mismo resultado, e incluso parece que cuando aparece el personaje de Michael Caine solo hace que ir a peor ya que Caine parece que va dormido mientras actúa (pero que mientras le paguen) sale en la película que sea.


-En definitiva y resumiendo:AHORA ME VES 2 es una secuela torpe y tonta, pero también es un entretenimiento digno, divertido  en esta época veraniega, pero poco profunda en lo que se refiera a novedades respecto a la primera y que decepcionara a los que esperaban algo más. El elenco principal tiene la química para funcionar destacando a Ruffalo y Caplan, las escenas de acción funcionan vistosamente, así que si has visto la primera parte, no cuesta nada darle una oportunidad a su secuela (pero donde pensar puede ser el peor de tus enemigos).

1 comentario:

  1. Debo reconocer que una de las actuaciones que le dan gran sentido a la producción es la de Mark Ruffalo. La película me pareció muy original. Si bien el tema de la magia es muy trillado, esta película logró hacerlo de una manera muy innovadora. Me alegra que agregaron a Lizzy Caplan, quien sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la cuarta temporada de Masters of Sex, una serie histórica situada en los años 50's que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Por cierto, qué gran actuación hace Morgan Freeman en esta cinta, es de los mejores actores de Hollywood.

    ResponderEliminar