Blood Father (2016)

-Lydia, (Erin Moriarty) una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel de la droga, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio narcotraficante (Diego Luna).La chica tiene que escapar con el único aliado que le queda en el mundo: su padre (Mel Gibson) un eterno fracasado, antiguo motero y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con el pasado del que huía para salvarla a ella.

-Basada en la novela del mismo nombre (publicada en 2006) del escrito Peter Craig, BLOOD FATHER (2016) es una película de acción y vehículo principal para su actor principal Mel Gibson y que recuerda (por el estilo) a VACACIONES EN EL INFIERNO (2012).Mientras que la segunda tuvo la participación de co-escritor del propio Gibson, BLOOD FATHER es un entretenimiento más sencillo y convencional, que funciona sobre todo gracias al personaje del actor llamado John Link.

-BLOOD FATHER sigue con la fórmula que se lleva realizando durante varios años, de actores un poco en la edad “abueloncho” que tienen que hacer de tipo duro debido a una razón u otra. Sobretodo recuerda a la saga VENGANZA protagonizada por Liam Neeson,ya que ambos personaje son padres canosos que buscan la redención y que tienen que utilizar sus habilidades mortales para salvar a una hija, sin embargo la película con Mel Gibson tira más hacia un western moderno con un viaje de por medio. El director Jean-François Ritchet (creador del remake de ASALTO AL DISTRITO 13 en 2005) y sus colaboradores están a la altura de darnos algo más que una típica película de acción. La mayoría de los giros de la trama  y las “sorpresas” durante la historia están a la altura de las expectativas para este tipo de género y donde tiene éxito es en mostrar una trama con precisión y mostrar sin despeinarse violencia más cercana a la “Serie B”, permitiendo que tenga un buen ritmo (no llegas a aburrirte) en sus menos de 90 minutos de duración.


-Mel Gibson es sin duda lo mejor de la película, como antiguo motorista cascarrabias (que solo quiere alejarse de sus problemas) metiéndose de nuevo en ellos debido a su hija, donde pasa de tipo tranquilo a una especie de Martin Riggs de ARMA LETAL jubilado pero con sus momentos de locura, lo que agradecemos todos los que somos fans del actor. También su química con la actriz Erin Moriarty hace que las relaciones y los diálogos sean convincentes entre un padre y una hija rebelde. De hecho, el argumento padre/hija es la trama que se mantiene más sólida y sirve como “pegamento” para las demás.


-El guion escrito por el propio escritor y Andrea Berloff (STRAIGHT OUTTA COMPTON) sirve y funciona con sus diálogos duros y el conjunto de personajes pintorescos durante la historia (destacando “el predicador”) y que son memorables gracias al buen hacer de los actores como William H.Macy o Michael Parks).


-Visualmente, BLOOD FATHER tiene el mismo estilo que las películas de Serie B como se utilizaban en la anteriormente comentada VENGANZA, ese enfoque (un montón de trabajo en cámara en mano, ángulos ajustados y cortes rápidos) sirve para crear una atmosfera perfecta en el escenario de la película (un lugar en Nuevo México) y más cuando transcurren las escenas de tiroteos y peleas.


-En definitiva y resumiendo: BLOOD FATHER es Mel Gibson sin duda alguna, ya que si la película es entretenida, deja en el espectador un recordatorio sobre los mejores trabajos del actor, en una historia dura y seca, donde los únicos puntos negativos seria el poco carisma de Diego Luna y no haberse enfocado más en la relación padre/hija ya que es el motor del largometraje, pero que merece un visionado obligatorio.