Resident Evil: Capítulo final (2017)

-La humanidad está agonizando después de la traición sufrida por Alice (Milla Jovovich) a manos de Wesker (Shawn Roberts).Alice tendrá que volver a donde empezó todo en Racoon City donde la corporación Umbrella está a punto de dar el último ataque contra los supervivientes. Sera la aventura de Alice más difícil para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

-Milla Jovovich y Paul W.S Anderson han estado realizando películas de la franquicia de Capcom basados en  RESIDENT EVIL durante casi quince años, con Jovovich como actriz principal y Anderson escribiendo cada entrega y dirigiendo 4 de ellas (de 6).RESIDENT EVIL: CAPITULO FINAL, como su subtitulo implica, está destinada para que los fans nos despidamos de las aventuras de Alice ¿o no?.


-CAPITULO FINAL abandona el tono colorido y repleto de efectos 3D para volvernos a dar un tono más oscuro que se asemeja a RESIDENT EVIL (2002), combinando la acción explosiva (con un par de escenas muy bien realizadas) con criaturas zombie desagradables y un tramo final claustrofóbico, cercano al “survival horror” dejando de lado la acción descerebrado que tuvo las dos últimas entregas. Un metraje que pisa el acelerador desde el minuto uno hasta el final en donde el aburrimiento es inexistente.


-El punto más negativo es el guion, que abusa demasiado de cierto tema (llegando  a la confusión al no-iniciado a la saga) en el que intenta en su prólogo añadir más historia a la mitología de Resident Evil (con el consecuente giro final) y un estilo lineal “de videojuego” nunca mejor dicho, en el que la protagonista y su grupo van pasando de un “jefe final” a otro, los personajes exceptuando Alice tiene un desarrollo nulo en el que solo son los “los palmeros” y números para añadir a la kill count.Si añadimos cierto agujeros de guion y explicaciones que no llegan (una escena de la traición de Wesker a Alice en Washington hubiera sido de agradecer).


-Milla Jovovich es el alma de la franquicia de películas, demostrando que sin ella va a ser difícil tener otra protagonista con tanto carisma, repartiendo a diestro y siniestro, donde demuestra que es una gran actriz en el género de acción, aparte de ello aparece para ayudarla Claire Redfield (Ali Larter) vieja conocida, pero que se queda en la sombra de la todopoderosa Jovovich.En el reparto de secundarios repiten Ian Glen y Shawn Roberts como el Dr.Isaacs y Albert Whesker permaneciendo en la diversión de representar a los malos de la película pero totalmente bidimensionales. Además se incluyen nuevas incorporaciones a la franquicia como Ruby Rose, Eon Macken y Frase James en arquetipos visto mil veces ya (Rose la tipa dura, Macken el interés amoroso de Claire) y que no dejan ningún impresión duradera en el espectador.


-En definitiva y resumiendo: RESIDENT EVIL: CAPITULO FINAL tiene los mismos problemas que su antecesoras que es el guion, pero que lo arregla con una acción non-stop, violencia y una Milla Jovovich esplendida como heroína de acción en su camino final como Alice y que los fanáticos de la franquicia nos emocionara y donde esta sexta entrega quedaría en el primer puesto del pódium junto a su primera entrega.