Killing Gunther (2017)

Un grupo asesinos se une con un objetivo común: asesinar a Gunther (Schwarzenegger), el mejor matón a sueldo del mundo. Lógicamente, él no se lo pondrá fácil.

Dos de los subgéneros de comedia más populares de los últimos 20 años han sido “mockumentaries” y sátiras con humor negro sobre sicarios. Con KILLING GUNTHER el guionista y actor Taran Killam (conocido del Saturday Night Live) ofrece su primera ópera prima como director, combinando los dos subgéneros con resultados fantásticos. Es una película que no hubiera funcionado tan bien en manos de muchos cineastas que podrían haber inventado una premisa similar. Sin embargo, Killam muestra una gran comprensión del tono y el ritmo y lo más importante, hasta el final de la pelicula.Como resultado, una idea que suena como que hubiera funcionado  mejor como un corto, hace que una película de 93 minutos sea divertida y agradable.


Además de escribir y dirigir, Killam protagoniza como Blake, un sicario que contrata a un equipo de documentalistas para seguir sus esfuerzos para matar al legendario asesino conocido sólo como Gunter. Otros asesinos profesionales se unen a Blake, incluyendo a Connie (Bobby Minian), Yang (Aarón Yo) un asesino que solo mata con veneno (y tiene unos gags excelentes, y Sana (Hannah Simone) la asesina más mortífera del mundo. Como nadie sabe ni siquiera cómo es Gunter, Blake y su equipo tendrán las cosas un poco difíciles.


Lo que puede ser más sorprendente sobre KILLING GUNTHER, especialmente viniendo de un director en su primera pelicula, es que hace que todos los aspectos funcionen bien. Las actuaciones son muy divertidas porque todos llevan sus personajes al máximo de lo absurdo. Nadie intenta ser mejor que otro para obtener una  risa fácil que podría ser tentador con este tipo de comedia con un grupo coral.Killam y el resto de su reparto muestran una gran comprensión de quiénes son sus personajes y no importa lo extravagante que pueda ser la acción en pantalla, estamos tan entretenidos con los personajes y sus historias personales que estamos dispuestos a todo lo que Killam nos muestra. Y créanme, tiene muchos momentos ridículos pero que afortunadamente todo funciona.


Está claro que la fuerza del interés en conseguir espectadores (y se puede ver en el tráiler y en el cartel) es la elección de Arnold Schwarzenegger como Gunther. Se hace claro desde el principio de la película que no veremos a Arnold por un tiempo y que probablemente no lo vemos tanto cuando finalmente lo hacemos. Sin embargo, cuando él finalmente aparece, es absolutamente digno de la espera y se hace totalmente dueño de la historia. Lo que lo hace tan gracioso aquí, siendo mi opinión una de las mejores actuaciones que ha dado en los últimos años, es que entiende totalmente la broma que es la pelicula, ya sea riéndose de su acento austriaco o soltando referencias sobre sus demás obras cinematográficas de manera increíblemente inteligente aparte de un segmento final que es un auténtico cachondeo por parte de Arnold.


En definitiva y resumiendo: KILLING GUNTHER es inteligente e idiota al mismo tiempo, con un maravilloso reparto, y escrita y dirigida por un cineasta  por primera vez que puede prometer mucho en el futuro. Con las comedias que tristemente son peores cada día, es emocionante ver a alguien nuevo con talento para ello. Así que si quieres ver algo “diferente” gracioso y con Arnold Schwarzenegger en estado de gracia, KILLING GUNTHER cumplirá con todo lo que pides.