miércoles, 8 de agosto de 2018

Mister Video #11: Killer Klowns (1988)


Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos...

Título: Killer Klowns (Klowns asesinos)

Género: Terror

Año: 1988

Lanzada por: CB Video

Director: Stephen Chiodo.

En términos de películas de terror, la década de 1980 representa quizás una de las décadas más diversas en la exploración del género que se expandió sobre los cimientos establecidos por el auge de las películas de “Exploitation” de bajo presupuesto de los años setenta. Cuando se trata de éxitos de culto verdaderamente extraños (pero entrañables) que se recuerdan dentro del género. Una de estas películas de culto extrañamente efectivas es KILLER KLOWNS (1988) que también es conocida como “Payasos asesinos del espacio exterior” la memorable y completamente loca “carta de amor” del horror de ciencia ficción de los años cincuenta que continuamente ha encontrado vida a través de sus fanáticos del culto a medida que el tiempo avanza. Eso es porque, a pesar de su humor irónico, mezcla de estilo y comportamiento generalmente absurdo, KILLER KLOWNS es una película que tiene tantas historias detrás de la cámara con un gran ritmo de una comedia de terror.Es una película que sabe lo extraña y fuera de contexto que es y lo abraza, por lo que es una de esas películas que desafía las críticas convencionales. También es tan “Serie B” que merece la atención del público.


La clave para realmente poder disfrutar KILLER KLOWNS es saber lo que vas a ver sin intentar ver más allá de lo que te puede ofrecer este título. Ciertamente, la película debe una gran parte de su estructura narrativa y tono a las películas de invasión de ciencia ficción de la década de 1950 (por ejemplo INVASORES DE MARTE, pero con menos crítica social y mucho más borrachera divertida) y de esa manera tiene sus propios caprichos. Da la casualidad de que Stephen Chiodo y sus hermanos Edward y Charles como co-guionistas toman ese ambiente visual desconcertante que combina horror temático de circo de los horrores con comedia absurda. Sin embargo, saber que con esta base en la película, el espectador ya sabe que le espera.


Desde ese punto, KILLER KLOWNS crea una mitología tan extraña en la ejecución que permanece encantadora en su magia de “Serie B”, particularmente en la extraña creatividad de las muertes y los payasos malvados que invaden el pequeño pueblo. Los héroes de la película dejan un poco que desear, ya que un triángulo romántico aparece como forzado y demasiado melodramático, la actuación es, en el mejor de los casos, es plana y los diálogos sencillos y poco realistas, pero eso está claro, porque esta película se titula KILLER KLOWNS. Los villanos disuelven a sus víctimas en algodón de azúcar y tienen pistolas de palomitas de maíz. La película exige sobreactuación y los efectos especiales funcionan dentro del propio universo cutre de la historia.


En definitiva y resumiendo: KILLER KLOWNS es una película que el fanático de terror le tiene cariño. Con un universo propio donde la coña es esencial y con unas muertes originales (la escena del “boxeo”) es sin duda una recomendación desde mi punto de vista, muy recomendada.

Enlace Película completa:






No hay comentarios:

Publicar un comentario