Series Criticas: THE ACT Episodio 2 "The Body"

THE ACT es una serie antológica sobre crímenes reales basada en los personajes de los artículos de Nick Antosca (CHANNEL ZERO) y Michelle Dean, creadores de esta ficción. La primera entrega se hace eco de una de las noticias publicadas por Dean en Buzzfeed y sigue a Dee Dee Blanchard, una madre que convenció a los de su alrededor de que su hija Gypsy Blanchard padecía múltiples enfermedades cuando en verdad estaba sana. Un día, Dee Dee es encontrada muerta apuñalada. Esta review pertenece al Episodio 2, "THE BODY", contiene SPOILERS.

Si sentiste que el Episodio 1 era duro, el Episodio 2, "The Body", se sumerge profundamente en las medidas desesperadas que implementa Dee Dee Blanchard (Patricia Arquette) para mantener el control de su hija Gypsy Blanchard (Joey King). La niña se siente menos restringida en el segundo episodio, que comienza mostrándonos a Gypsy bebiendo Coca Cola en medio de la noche y viendo videos de tutoriales de maquillaje.

"The Body" revela que Gypsy tiene un nuevo problema médico real. Debido al consumo excesivo de bebidas gaseosas y otros productos azucarados, sus dientes se están pudriendo; El cuerpo de Gypsy no está acostumbrado a consumir alimentos y bebidas de esta manera, lo que afecta a su cuerpo. Dee Dee se preocupa y lleva a Gypsy a su médico habitual, que parece que ha permanecido en su trabajo durante demasiado tiempo: está demasiado relajado. Pero los problemas surgen cuando se les da una nueva doctora.

La nueva doctora sospechosa, principalmente porque las condiciones médicas que la madre está describiendo no son muy “comprensibles”. Comprueba si Gypsy puede tragar (ya que, según Dee Dee, a Gypsy le quitaron las glándulas salivares) antes de que Dee Dee se marche a toda prisa de la consulta. La doctora decide investigar mientras tanto, en busca de historias médicos de Gypsy.
La escena con más suspense llega cuando una trabajadora social llega a su casa inesperadamente (debido a una llamada de la doctora de Gypsy). Al parecer, alguien se ha quejado del tratamiento que Dee Dee le dio a Gypsy. La trabajadora social hace un recorrido por la casa antes de entrevistar a Gypsy, que parece hablar lentamente y se ve desorientada ya que Dee Dee la drogó antes para que ella afirmara que tiene deficiencia mental.

Los dientes de Gypsy empeoran, hasta el punto de que uno podrido se cae. Dee Dee la lleva al dentista, quien comienza a ponerla bajo anestesia antes de revelar que le va a quitar todos sus dientes. Gypsy no lo sabía y comienza a llorar. Su depresión la consume, mientras se mira en el espejo sus encías desdentadas (en una durísima escena) impasible por la tranquilidad de su madre. Dee Dee todavía está emocionada de asistir a la ceremonia de "Mejor hijo del año", que su hija ganó, pero, por supuesto, Gypsy no está de humor.

En la ceremonia, Dee Dee le da a Gypsy su nueva dentadura, devolviéndole a Gypsy su confianza. El episodio 2, "The Body", luego muestra qué tan cerca está de ser descubierta Dee Dee; Al día siguiente, vuelven a visitar al médico, y mientras Dee Dee sale de la habitación, la doctora le explica a Gypsy que cree que no es alérgica al azúcar y le da una lata de coca cola para que se la beba. Ella teoriza que, si pueden descartar su alergia al azúcar, pueden descartar otras afecciones médicas. Puedes ver como Gypsy quiere demostrar que su alergia no es real, pero en cambio, ella dice emocionalmente "mi madre es mi mejor amiga".Pero parece que Gypsy está empezando a sentirse frustrada por las limitaciones artificiales creadas por su madre, y al final del episodio, cuando su madre grita su nombre desde otra habitación, Gypsy cierra la puerta. El abismo entre ellas está empezando a acumularse. El episodio 2, "The Body", termina con la investigación policial por el asesinato de Dee Dee en el futuro, y Lacey (AnnaSophia Robb) le revela al investigador principal que Gypsy tenía una cuenta de Facebook falsa y puede haber tenido novio.

El episodio 2 titulado "The Body", revela la manera horrorosa en que Dee Dee trata de encubrir las limitaciones artificiales de Gypsy en un capítulo más que convincente.