Series Criticas: THE ACT Episodio 6 "A Whole New World"


THE ACT es una serie antológica sobre crímenes reales basada en los personajes de los artículos de Nick Antosca (CHANNEL ZERO) y Michelle Dean, creadores de esta ficción. La primera entrega se hace eco de una de las noticias publicadas por Dean en Buzzfeed y sigue a Dee Blanchard, una madre que convenció a los de su alrededor de que su hija Gypsy Blanchard padecía múltiples enfermedades cuando en verdad estaba sana. Un día, Dee Dee es encontrada muerta apuñalada. Esta review del episodio 6 “A Whole New World” contiene SPOILERS.

Bueno, ahí lo tenemos, lectores, el final de Dee Dee Blanchard (Patricia Arquette), apuñalada por la personalidad alternativa de Nick; El episodio 6, "A Whole New World", en realidad nunca muestra el apuñalamiento, pero hace el mejor uso de los sonidos. Coincide con la siguiente escena, retrocediendo en el tiempo cuando Dee Dee dio a luz a Gypsy (Joey King), y su abuela dominante que tomó las riendas.


"A Whole New World" muestra el comienzo de Gypsy y Nick, que se embarcan en su nueva vida. Salen de la casa juntos después del asesinato, y regresan a la desordenada habitación de hotel de Nick, lo que decepciona a Gypsy: se puede ver en su cara. Pero no arruina su noche, ya que hacen un video de sexo un poco...cutre. En el flashback de 1991, Dee Dee está luchando para amamantar a Gypsy, por lo que está preocupada por su salud. La abuela de Gypsy está notablemente relajada, quitándola de los brazos de Dee Dee, pero Dee Dee insiste en que acudan a los médicos, quienes confirman que no tienen nada de qué preocuparse y que Gypsy necesita comer un poco más.


En el presente, se puede decir que la realidad se está hundiendo más rápido para Gypsy que para Nick; la pareja está planeando ver a la madre de Nick. Antes de partir con el bus, deciden tener su "primera cita" en un restaurante de aspecto miserable. Nick no la defiende cuando la camarera es grosera, y Gypsy entra en pánico cuando la policía se presenta por un asunto no relacionado con su asesinato. En 1993, Dee Dee fue arrestada por fraude de cheques y fue sentenciada a 6 meses de prisión. Ella le dice a su madre, rogándole que se apegue a la lista de rutina que el médico le dio para Gyspy. Su madre muestra un lado malvado con Dee Dee cuando fue arrestada, negándose a dejar que ella abrazara a su hija.


El episodio 6 confirma lo inútil que es Nick a pesar de haber logrado asesinar a la madre de Gypsy. Él hace un error de reserva en el bus, una vez más, dejando a Gyspy decepcionada. Su relación es tan extraña que a través de la cámara web funcionaba, pero en el mundo real, los problemas son evidentes. En 1993, Dee Dee regresa de la prisión y está visiblemente molesta por el llanto de Gypsy. Sus problemas mentales comienzan, cuestionando por qué Gypsy no está durmiendo la siesta; en este punto, su madre se ha vuelto más controladora, revelando que sabía que el bebé estaba mejor con ella tan pronto como nació.


En 1997, la madre de Dee Dee estaba luchando con su movilidad y su salud, y Dee Dee atiende a sus necesidades a medias. La doctora revela que no tiene muchos días para vivir, pero Dee Dee se muestra menos emocional de lo que cabría esperar en esta situación. Con su último suspiro de muerte, la abuela le susurra a Dee Dee, "tú lo hiciste imposible", enviando a Dee Dee a una espiral de protección sobre Gypsy, prometiendo siempre amarla sin importar nada. En la actualidad, Gypsy está perdiendo la razón y decide confrontar a Nick en una postura argumentativa. Está de acuerdo en que necesita ser mejor, gimiendo que hará cualquier cosa por ella porque está enamorado. Finalmente consiguen el ansiado bus, y todo parece estar bien otra vez.


El episodio 6, "A Whole New World", fue un episodio formidable, que nos dio un vistazo de dónde empezaron los problemas para Dee Dee después de que naciera Gypsy.