Infiltrados en Miami (2016)

-En el 2014 nos llegó directamente al mercado doméstico del DVD/Blu-ray la comedia de acción titulada VAYA PATRULLA protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart, el misterio es que ahora se estrene su secuela  titulada INFILTRADOS EN MIAMI (2016) en una maniobra tramposa de la distribuidora, donde quiere engañar a incautos haciéndoles pensar que estamos ante la tercera parte de la saga INFILTRADOS EN CLASE/UNIVERSIDAD (2012-2014) solamente porque ambas sagas comparten que aparezca el actor Ice Cube e incluso la estrenen en salas de cine. Esperemos que el público no sea engañado de esta manera tan ruin y sepa lo que va a ver realmente.

-Cuando quedan pocos días para su boda, Ben (Kevin Hart) que ya es policía acompañara a su cuñado  y detective James (Ice Cube) en un viaje a Miami, para investigar el caso de un misterioso narcotraficante que está llenando las calles de Atlanta con su producto.


-Dirigida por Tim Story (LA BARBERIA,LOS 4 FANTASTICOS) que también dirigió la primera parte, nos podemos encontrar con “casi” las mismas bases de cualquier “Buddy-Movie” policiaca  (peli de colegas) donde dos personas que no se tragan y que son caras diferentes de la misma moneda, tienen que aguantarse para resolver el caso que se precie. Si VAYA PATRULLA ya era fallida en casi todo, con un ritmo lento que llegaba al aburrimiento, una historia que no innovaba en nada, en donde solo se salvaba la química entre los dos protagonistas, destacando a Kevin Hart cuando comenzaba a ser conocido, más allá de ser un comediante de éxito. Para sorpresa de todos, la película funciono muy bien en taquilla (aunque solo fuera en USA) y se decidió dar luz verde a su secuela.



-INFILTRADOS EN MIAMI es el mismo esquema que su antecesora, solo que esta vez se ha puesto un poco más de presupuesto para las escenas de acción (que son escasas) y donde la trama es genérica y podría funcionar para cualquier otra comedia de acción de este tipo, donde otra vez los protagonistas tendrán que hacer frente a un caso de narcotráfico, entre tiro y tiro con una sucesión de chiste y  escenas graciosas en las que es posible que casi nadie se ria,debido a su repetición, su poca originalidad y donde los actores tienen puesto el piloto automático durante todo el metraje.



-Es una pena que contando con humoristas como Kevin Hart y con la incorporación del genial actor Ken Jeong (RESACON EN LAS VEGAS) no sean capaces los guionistas de intentar hacerles brillar, eso se nota en que ellos tampoco se esfuerzan por conseguir algo fuera de lo normal, con escenas como “la despedida de soltero” que podían haber dado mucho de sí. El ritmo vuelve a tener altibajos en una historia que ya sabes lo que va a pasar, dando pie al aburrimiento del espectador, esperando que acabe lo que tendría que ser una comedia y no un sufrimiento.

-En lo referente al nivel actoral tenemos a Kevin Hart sobreactuado en exceso, en un claro error que si en la primera parte sabia contenerse (aunque fuera poco) en esta da rienda suelta a ese humor suyo, llegando a ser cansino, como la otra parte del dúo tenemos a Ice Cube que se limita a llevar gafas de sol y poner cara de enfadado hasta la palabra Fin, creo que si le hubiera dado un poco de desarrollo a su personaje hubiera sido mejor, Ken Jeong intenta hacer una versión 2.0 de su personaje Mr.Chow de la saga Resacon,Olivia Munn intenta darle un poco de sensualidad con su personaje de detective de Miami, pero con un carisma similar a una maceta y como villano un Benjamín Bratt en decadencia.


-En definitiva y resumiendo: Si no te gusto VAYA PATRULLA está claro que esta no es una comedia que debes ver, si te gusto VAYA PATRULLA pues nada mejor que ver una versión extendida pero que ocurre en Miami, pero si os gusta la comedia de acción está bien claro que INFILTRADOS EN MIAMI falla en todos los sentidos.