Mister Video #3:El Hombre Mas Fuerte Del Mundo (1984)

-Un hombre de la calle (MR.T) se ha ganado la vida ejerciendo como matón, gracias a su corpulencia. Un día decide cambiar su estilo de vida  y ayudar a los jóvenes del barrio. De modo que crear un club para jóvenes donde puedan disfrutar del deporte y demás actividades fuera de los peligros de la calle. Pero un problema económico que podría cerrar el centro de jóvenes donde tiene su club, decide presentarse al concurso “El hombre más fuerte del mundo”.


Título: El hombre más fuerte del mundo (The Toughest man in the world)
Género: Comedia, drama.
Año: 1984
Frase Promocional: No tiene.
Director: Dick Lowry.

-Con el éxito que disfrutaba gracias a su personaje Clubber Lang en la película ROCKY III (1982) y sobre todo debido a su famosos rol como M.A Barracus en la serie EL EQUIPO A (1983) el actor más conocido como MR.T decidió protagonizar una película para televisión y que funcionaría como vehículo principal para seguir aumenta su fama entre su público más fiel: Los niños y adolescentes. Así fue como se realizó EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO (1984) con el director Dick Lowry,especialista en película para TV y que más tarde dirigió también ALF:LA PELICULA (1996).Definitivamente una vez acabada la pelicula,puedo decir que es “solo” una película de la que podrán disfrutar los fans de MR.T y que sin duda ya somos de la generación “abueloncha”.Comento esto porque en casi el 90% de escenas esta MR.T presente y donde la historia gira alrededor de él, en un guion visto en multitud de ocasiones donde un centro juvenil va a cerrar y el/la protagonista se las ingenia para conseguir un dinero para que no lo cierren (por decir algún ejemplo BREAKIN (1984) es un argumento casi calcado) y decide presentarse a un concurso donde se elegirá al hombre más fuerte del mundo.

-No es por menospreciar las habilidades actorales de MR.T pero el espectador ya puede saber desde el inicio cómo será el personaje en la película (solo con decir que le apodan “Bruto) y como acabara está a los pocos minutos de metraje, donde el protagonista es un tipo duro pero con un gran corazón que ayuda a la gente, no sin acordarnos que es bastante parecido a su rol en su propia serie de dibujos animados titulada con su nombre y que tuvo tres temporadas. Además no tiene mucho sentido que se llame “Bruto Brubaker” cuando para todos los efectos tiene el mismo peinado que MR.T, la misma ropa y habla con su típica voz de MR.T, en la historia se intenta un poco de pasada, darle un pasado al personaje, donde se habla de las selvas de Vietnam o que no sabe leer ni escribir, pero se trata como una excusa para lo que verdaderamente importa que es satisfacer al fan más acérrimo.

-La película incluye un largo etc. de clichés de la época, el joven delincuente que es acogido por “Bruto” y que poco a poco empieza a confiar en los demás y ser digno de confianza (no sin antes jugarle un par de malas pasadas al protagonista) un interés romántico en la directora del centro (que se queda en agua de borrajas) y una amenaza para el centro juvenil en forma de falta de fondos. La trama es simple y la diversión se basa básicamente en ver a MR.T rompiendo cosas (una puerta, un muro) y la competición del hombre más fuerte del mundo, pero al rato de empezar el visionado comienza a ser un poco aburrido ver lo mismo una y otra vez, además de tener un final abrupto y precipitado, que con un poco más de minutos hubiera estado mejor acabado.


-En definitiva y resumiendo: Si buscas una buena actuacion,busca en otro lado, el único que se encuentra cómodo en su rol es MR.T y si estás buscando una buena trama, tampoco la vas a encontrar, es tan básica como la sinopsis. La dirección está ajustada a su bajo presupuesto, que le hace ser filmada en un barrio en decadencia de la época, pero si por el contrario eres fan de MR.T y te gusta reírte de la locura de todo esto, entonces EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO no es una mala película, con una diversión cursi y una violencia de dibujos animados para todos los públicos.