Series Criticas: JUEGO DE TRONOS T8 Episodio 3 "The Long Night"


Esta review de JUEGO DE TRONOS Temporada 8 Episodio 3 titulado "The Long Night" contiene SPOILERS.

La larga batalla ha llegado, desde el primer episodio de la serie, finalmente ha llegado. Con tantos personajes clave reunidos en Invernalia para la pelea épica, todos los fanáticos de la serie han estado especulando sobre quién vivirá y quién morirá en el episodio de mitad de temporada y los showrunners seguramente nos ofrecerán algunas predicciones, a la vez que traen algunas sorpresas.


Para lo que queda de la Guardia de la Noche, de los Stark y sus aliados, Daenerys y su Dothrakis y todos los demás que lograron acercarse a Invernalia, la guerra ha comenzado. Sin embargo, antes de que alguien ataque, recibimos una visita de la misma Mujer Roja, Melisandre, quien se acerca a Jorah y al Dothraki desde de la oscuridad, diciéndoles que levanten sus espadas. Usando la magia del viejo Señor de la Luz, enciende sus espadas en llamas, que se disparan como un efecto dominó de cerillas en toda la formación. No es un mal comienzo en lo que seguramente será un choque infernal entre el fuego y el hielo. Dicho esto, Melisandre no es la más bienvenida, ya que Sir Davos amenazó con matarla si alguna vez regresaba. Ella le asegura, sin embargo, que no hay necesidad de ejecutarla ya que estará "muerta antes del amanecer.


Los Dothraki hacen la primera carga, pero, esa primera ola de luz se extingue rápidamente ya que el resto de los protectores de Invernalia miran fijamente con gran aliento. Jon y Daenerys vigilan a los dragones (o como los llamo yo, “las motillos”) junto al plan que ingenio Bran (¿el plan del salvador?) mientras observan cómo los Dothraki son diezmados rápidamente y el ejercito de la noche prepara su ataque. La ola se precipita como una tormenta oceánica y, por primera vez, vemos cómo los Inmaculados son eliminados con relativa facilidad y salvajismo. Sin embargo, la embestida se sintió familiar (vista en otras ocasiones) y se sintió un poco ... aburrida. Lo sé, es un poco loco decirlo, pero tal vez todos los momentos de los Caminantes Blancos que nos llevaron a este punto realmente se sintieron más significativos. También da la sensación como si la batalla hubiera terminado rápidamente, pero una lluvia de fuego la cambia rápidamente, a medida que Daenerys y Jon utilizan a sus respectivos dragones, en lo que parece una toma de una nueva película de “Godzilla”.


De vuelta en el castillo, Arya le da a Sansa un puñal de acero Valyrio y le dice que llegue a la cripta. "No sé cómo usarlo", le dice Sansa (descubriendo que sigue siendo una pargela desde el minuto uno). La primera víctima de la Batalla de Invernalia es Edd, la guardia nocturna más veterano que Sam y Jon, quien salva a un Sam caído antes de llevarse un espadazo en la espalda. Mientras tanto, Daenerys y Jon lo tienen un poco difícil ya que los dragones son golpeados por una tormenta masiva, lo que ciega su ataque al ejército de caminantes blancos. Aquí llega un punto de reflexión: Creo que la batalla en si está totalmente mal rodada, con una imagen que parece que hayas vomitado en la pantalla donde ves la serie, y mientras el vómito se desliza por tal pantalla, tengas que verlo de esta manera y que es sin duda el punto mas negativo de este episodio.

Todos luchan con todas sus fuerzas, pero parece ser de poca utilidad. Melisandre se acerca a encender el fuego de la trinchera cuando Daenerys no lo hace, ya que ella está perdida en la tormenta. Esto, por supuesto, también ayuda a iluminar el camino para Daenerys y Jon, y ayuda. Pero, la batalla casi está perdida y el miedo absoluto y el agotamiento en la cara de todos muestra que esto es mucho duro de lo que estaban preparados. Todos nuestros personajes clave que estaban sentados alrededor de las hogueras y charlando sobre la muerte en el anterior episodio, están ahora, como dicen, en la mierda, que se muestra por sus sangrientas caras. ¿Se harán realidad sus profecías de muerte inminente? Ciertamente para algunos. Mientras tanto, Sansa está en la cripta con Tyrion y Varys. Rodeados de mujeres, niños y no combatientes, todos se involucran en bromas acerca de ser incapaces de luchar. Sin embargo, Sansa señala que es lo más heroico que pueden hacer. Theon y Bran están en el árbol anciano y Theon se toma un momento para confiar en Bran, lamentándose de todo lo que había hecho contra los Starks. Bran, siempre tan expresivo, lo detiene. "Todo lo que hiciste te llevó a dónde estás ahora. A dónde perteneces. A casa". Es un momento de redención para Theon.


Bran dice: "Me voy a ir ahora", y sus ojos se vuelven blancos y los cuervos alrededor de vuelan. Bran se está poniendo en marcha y no puedes evitar sentir miedo cuando lo hace, especialmente cuando vuelan directamente hacia el maldito Rey de la noche sobre su dragón, que se dirige hacia Invernalia.  Pero ¿cuál era el verdadero propósito de él haciendo eso? Quiero decir, si él (supuestamente) ya sabe que el Rey de la noche está llegando, ¿qué importa "enviar los cuervos" si es una conclusión inevitable que viene? ¿Es para recoger cable? Por el momento se queda en incógnita. No pasa mucho tiempo antes de que los muertos se vuelvan inteligentes y comiencen a sacrificarse sobre el fuego de la zanja, para atacar el fortín de Invernalia. En este punto el capitulo se convierte en un “Train to Invernalia” llena de caminantes atacando por doquier.


Los personajes trabajan juntos para liderar a las tropas en el interior del castillo para defenderse del ataque, pero no importa lo que pase. Simplemente no hay reglas para un Ejército de los Muertos.
Mientras tanto, uno de los gigantes golpea a Lyanna Mormont (pensado que había muerto al momento). Pero no, Lyanna ha demostrado tener mucha más lucha dentro de ella que la mayoría de sus contrapartes adultas desde su introducción y tampoco se queda atrás. Ella es levantada y lentamente aplastada por el gigante, pero se acerca y apuñala al bastardo en el ojo matándolo justo antes de que ella muera.


De vuelta en el castillo, Arya juega al gato y al ratón en una habitación contra un grupo de caminantes blancos furtivos (lo que recuerda al videojuego THE EVIL WITHIN) pero incluso ella está abrumada por el poder de los muertos. Afortunadamente para ella, “El perro” se escapa de su pirofobia el tiempo suficiente para unirse a Beric para salvarle el culo, pero Beric acaba muriendo en la acción. Arya y el Perro se encuentran a Melisandre…
Mientras tanto, Jon y Daenerys vuelan más alto en el cielo, rechazando los ataques sorpresa del Rey Nocturno, literalmente combatiendo fuego con fuego. Sin embargo, el dragón de Jon está herido y choca con el suelo cuando Daenerys se mueve para ayudar. Luego se encuentra cara a cara con el desmontado Rey de la Noche, que sale ileso de un ataque del dragón de Daenerys.
Mientras Jon está persiguiéndolo, el Rey de la noche se detiene y da vuelta rápidamente, realizando una maniobra muy familiar para los fanáticos, levantando a todos los muertos a su alrededor para defenderse del ataque de Jon. Está rodeado por los muertos recién resucitados. Sin embargo, eso también ha incluido a todos los recientemente asesinados DENTRO del castillo, incluido Edd y Lyanna, recientemente fallecidos.


 El Rey Nocturno se da vuelta y sigue caminando hacia Bran. Theon intenta repeler el ataque de los caminantes y Jon es salvado por Daenerys en el último minuto, pero Drogon acaba muriendo debido a un masivo ataque de los caminantes y cuando Daenerys cae al suelo, queda vulnerable. Justo cuando está a punto de ser atacada, una espada en la oscuridad la salva. Es Jorah ¡El gran pagafantas!
De vuelta en las criptas, en un giro verdaderamente retorcido de los acontecimientos, los Muertos de ahí también resucitan y atacan a la gente. Samsa se esconde con Tyrion y comparten un momento silencioso. Tyrion le besa la mano mientras ambos se preparan para enfrentar su destino, sea lo que sea. Mientras tanto, el Rey de la noche y sus generales se dirigen hacia Bran con solo Theon de pie y finalmente obtiene la redención en el sacrificio de su vida.


Jorah y Daenerys no tienen mejor suerte, ya que uno tras otro intenta defenderse de los muertos, pero Jorah continúa recibiendo un golpe tras otro dejando entrever lo que va a ocurrir, muriendo por su honor y, además, por lo que más ama; su reina. El Rey Nocturno se acerca a Bran lentamente. El Rey Nocturno alcanza su espada, listo para matarle, Pero, un grito desde la oscuridad arruina su momento y es la maldita Arya (volando como si fuera una Kung Fu Kid). El Rey Nocturno la atrapa por el cuello y pensé con total seguridad que su cuello estaba a punto de romperse, pero debería haber sabido que un asesino duro como ella tendría otro movimiento. Ella deja caer su espada de una mano a la otra y lanza el golpe mortal al cuerpo del Rey de la noche, explotando su torso helado y el de su ejército. Es Arya la victoriosa y los sobrevivientes miran asombrados y aliviados. Ninguno de ellos debería estar vivo y sin embargo ... aquí están (admito que en el momento de Arya pegue un grito de emoción que se enteró todo el vecindario.


 Daenerys acuna a Jorah en sus últimos momentos, llorando por el único hombre que la sirvió mejor que nadie, al igual que Drogon vuela y regresa a su lado.
En el interior del castillo, El Perro y Melissandre salen, aún con vida. Melissandre sale al campo de batalla y se quita el collar (que sabemos que la mantiene viva y joven, aparentemente como la fuente de su poder). Ella se tambalea, se deteriora lentamente (piensa en INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA) y se disuelve en el aire. Su fuego se apaga. Así que, ¿alguien va a recoger ese collar??