viernes, 1 de julio de 2016

Cell (2016)

-Por fin se ha estrenado (en VOD en USA)  la adaptación del libro CELL escrito por Stephen King, después de un largo recorrido desde que se anunciara el proyecto con Eli Roth (HOSTEL) como director, que después se jugó con la idea de lanzarla como una miniserie, para después llegarnos dirigida por Tod Williams (PARANORMAL ACTIVITY 2) y protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson que ambos ya coincidieron en otra película adaptada de una novela del escritor titulada 1408 (2007).

-Clayton Riddell (John Cusack) se encuentra en Boston, celebrando la venta de su última novela grafica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su hijo, se desata un caos apocalíptico en el aeropuerto a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que convierten a la gente en unos seres sedientos de sangre.

-Para comenzar, voy a ser claro referente a CELL y es que sin duda es una de las PEORES películas que he visto en lo que llevamos de 2016, aspecto más sangrante cuando un servidor se leyó el libro del que se adapta la historia que incluso cuenta con el guion escrito por el mismo Stephen King…son aspectos que no llego a comprender (al menos que el escritor este perdiendo la p**ta cabeza) y del que nos entregan un largometraje vergonzoso incluso cuando no has leído el libro y solo quieres pasar un terrorífico rato. Si en algo se pueden “defender” los participantes en semejante bodrio, es que CELL ha sido un proyecto maldito desde el primer momento, con una producción problemática (idas y venidas de actores) una mala edición y unas prisas que nos intentan explicar en 90 minutos, una historia que hubiera sido mejor siendo trasladada a como se pensaba en un principio en una miniserie.



-Empezaremos por los pocos puntos positivos que contiene la película: Un inicio que cambia totalmente de escenario (en el libro era un parque, aquí es un aeropuerto) donde se desata la locura inicial debido a la señal de los móviles que convierte a la gente, en una especie de infectados al estilo 28 DIAS DESPUES y que a pesar de no llegar a las cotas ultraviolentas que contiene la novela, crea una ambientación acertada y engancha rápidamente al espectador, con un protagonista que esta sin duda en el peor lugar y tiene que hacer frente al ataque lleno de escenas sangrientas, al que si tengo que acusar de algo, es que me parecía un “deja vu” del inicio de EL INCIDENTE (2008).El otro punto positivo es la única actuación que merece un aprobado que es la realizada por Isabelle Furhman (LA HUERFANA) con el papel de Alice, que tanto en el libro como en la película han respetado, es el personaje con mayor trasfondo y que parece no estar perdida con el caótico guion, es una lástima que no le dejen extender más su actuación durante la historia, siendo una pena.



-A partir de este párrafo vamos a comentar porque CELL es una completa pérdida de tiempo, una vez pasado el inicio, la narración es completamente caótica, con un grupo de personajes que van de un lado a otro, se encuentran a supervivientes, ocurre algo y vuelven otra vez a escapar. Todo lo que ocurre en el libro esta llevado con una rapidez narrativa en la película que resulta ineficaz y que es imposible impactar al espectador, acciones como la que transcurre en el colegio son estúpidas, ya que no crea ni terror y mucho menos si lo intentaban un poco de humor negro, intentado crear con cuatro ideas del libro, una historia que decepciona a lectores e incluso a gente que no se lo haya leído. Añadiendo que muchas escenas claves para los personajes desaparecen en la película, tenemos que hacer especial hincapié en el final de la película…un final que conseguirá desesperar al espectador en el que solo faltaba una imagen del director diciendo: “que os jodan” en lo que es un WTF total. Decir que el final del libro y de la película son diferentes, pero que en un giro de guion intentan sorprender al lector dándole un nuevo enfoque al mensaje interno que lleva la historia, que es “estamos demasiado conectados a internet” en el que gastamos nuestra vida y tiempo en aspectos mundanos” pero que solo consigue transmitir vergüenza ajena, hundiendo lo poco conseguido por CELL.



-En el reparto tenemos a John Cusack que definitivamente está en el “club” de Nicolas Cage, haciendo actuaciones penosas en lo que antes era un buen actor, solo queda una caricatura de lo que fue (atención a la escena final ) en donde lo que consiguió transmitirme terror en toda la pelicula,fue que ya empieza a llevar pelucas como Cage. Samuel L. Jackson se limita a poner acento de “nigga” y a dejar el cerebro desconectado, en una actuación en la que se ve que no está cómodo y que solo quiere cobrar el cheque por participar.




-En definitiva y resumiendo: CELL podría ser la peor adaptación de una novela de Stephen King, pero más aún cuando la adaptación está escrita por el mismo, en un ejercicio de rapidez argumental vergonzosa, en donde la acción (exceptuando el comienzo) es casi inexistente, con unos personajes que no tienen tiempo a ser desarrollados, unos efectos especiales de saldo, en el que se utiliza el viejo truco de “hacerlo de noche” para que se note menos, con unos actores que son de risa…en fin; una completa pérdida de tiempo para el espectador y un insulto para el lector.


12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el critico.tenia ganas de ver una adaptacion del excelente libro en una pelicula pero no de esta forma ya q no fue para nada acertada.no reflejaron la idea del libro en ningun momento.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo nunca he leído el libro pero con esta pelicula no se si me dan ganas de leerlo o mejor no. No entendi ni una papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que decirte que el libro merece una oportunidad,aspecto que la pelicula no merece en ningun momento Xd.

      Eliminar
  3. Fijense como he encontrado la pelicula que…mira...yo veo peliculas siempre. Me encanta. De todos tipos. Algunas me gustan y otras no. Esta…(esto)…me ha dejado tan mal sabor de boca que por primera vez en mi vida he entrado en google, buscado “criticas cell” y dejo un comentario en todas las que puedo.
    Resumen? Si tienen algo que hacer en hora y media, háganlo. Lo que sea. Qualquier cosa menos ver esta pelicula…o lo que se hace pasar por pelicula. Mal hecha, aburrida, incomprensible, absurda, mal interpretada…lo que piensen en negativo, y más. Y eso que soy lector voraz de King!
    Lo peor que he visto en meses. No, en años! No… en mi vida!
    Para mi que esta mal hecha a proposito. No encuentro otra explicación. Es MUY, pero que MUY dificil intentar hacer algo tan malo. Sin querer tienen que salirte algo bueno, ni que sea un detalle o un trocito! Yo, no lo he encontrado en esta pelicula. Enhabuena a todo el reparto y equipo! Han conseguido crear (y perdón por utilizar este bonito verbo aqui) una verdadera bazofia, porquería y desastre cultural.

    Y me quedo corto. Es más provechoso el tiempo que dedico en criticarla que lo que he perdido de mi vida viendolo. Me arrepentiré durante años de haberlo hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN final decepcionante,muchas de las peliculas no tienen que ver con los libros,it es de los mejores libros que he leido y la pelicula horrenda y ya no hablemos de la niebla,un final horrible y cruel. Este lio del tipo de la capucha roja...puro rollo sin sentido.

      Eliminar
  4. De lo peor lo aún más peor!! No entiendo como actores de esta talla se desvalorizan tanto en protagonizar una película tanto mala.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que el protagonista fue infectado en el inicio. Y lo que hemos visto es una visión de la mente del infectado (en este caso el protagonista) cuya digamos alma está atrapada en su cuerpo infectado, el cual responde (supuestamente) como el del resto de infectados que hemos visto en el transcurso de la historia. Lo cual puede, o tal vez no, ser igual o equivalente al resto de personajes zombis.Vamos que a todos los pase lo mismo y se podría sacar la misma historia de cualquier otro tal como si fuera el propio John Cusak. No estoy defendiendo que sea una gran película pero al menos a mí sí que me salen las cuentas como para otorgarle un sentido lógico a la trama. La cuál es rara de narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil: Él también se transforma cuando esta hablando con su hijo y su mujer en el aeropuerto.

      Eliminar
    2. Jamás se me hubiera ocurrido
      Eso explicaría por qué al final vemos la operación de salvar a su hijo fue un éxito, pero inmediatamente vemos que está en la misma condición del resto.

      Por qué los conducían a esa antena?

      Eliminar
  6. Me puse a buscar una explicación. Hay muchas cosas traída de los pelos. El personaje de capucha roja en el libro tienen un papel importante y acá pasa como un personaje creado por la mente del novelista gráfico. De haber sido un estado inconsciente del protagonista no se habría visto el carrito de helados con la bomba adentro junto a la antena. Es decir que no llegó a detonarla, es la única explicación que encuentro. Pero es muy malo el film.

    ResponderEliminar
  7. Estoy ????? Re confundida. Al igual que otros es la primera vez que tengo que estar buscando una explicación por Internet. No entendí nadaaa menos el final alguien puede sacarme de esta incógnita? ????????

    ResponderEliminar
  8. Nada no he entendido nada... La he visto porque teóricamente los protagonistas son buenos actores. Una decepción...

    ResponderEliminar