Sadako Vs Kayako (2016)

-Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de THE RING y LA MALDICION (THE GRUDGE) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado.


-SADAKO VS KAYAKO  es una película de horror que pregunta qué pasaría si Sadako (THE RING) se enfrentara a Kayako (LA MALDICION) como ocurrió con sagas como ALIEN VS PREDATOR (2004) o FREDDY CONTRA JASON (2003).Esta claro que esta película no está realizada para crear nuevos fans de las dos franquicias, si no para hacer disfrutar y pasar un buen rato a los que ya hayan visto ambas sagas por separado.


-La película está escrita y dirigida por Kōji Shiraishi, mejor conocido por dirigir varias películas de terror japonesas, incluyendo la bastante gore GROTESQUE (2009). Desde el punto de vista técnico, demuestra ser el hombre adecuado para el trabajo. Shiraishi es capaz de crear una serie de escenas espeluznantes, incluyendo una secuencia bastante destacada en la que participan cuatro muchachos jóvenes que se abren paso a través de la casa embrujada y acabaran conociendo al pequeño Toshio (que ya sabemos cómo se las gasta). La mayoría de estos casos dejará a los espectadores no iniciados en el terror un poco asustados, pero vale la pena señalar que se juega principalmente para la diversión de abrazar una premisa absurda, en lugar del terror más serio que tenían THE RING Y LA MALDICION.


-Donde Shiraishi falla es el guion, ya que no logra encontrar un equilibrio adecuado entre las ambas franquicias. La mayor parte del tiempo se pasa con Yuri y Natsumi aprendiendo sobre el video maldito (ocupando buena parte del metraje) y los aspectos de Kayako aparecen como  una invitada sorpresa hasta el tercer acto. Desafortunadamente, cuando los dos argumentos paralelos finalmente se entrelazan, el resultado final es más anticlimático que convincente. Todo el mundo espera (como bien se realizó en FREDDY CONTRA JASON) una buena pelea entra ambas, pero resulta ser floja y poco emocionante, con un final que te deja con ganas de más (o esperando a la secuela).


-En cuanto al rendimiento de los actores, destacar a Masanobu Ando y Maiko Kikuchi con los papeles del Medium Kyozo y la niña ciega Tamao,el único dúo con carisma dentro de la historia (la jóvenes protagonistas solo se dedican a gritar y poner cara de susto) y que merecerían un “spin-off” como investigadores de los paranormal.


-En definitiva y resumiendo: SADAKO VS KAYAKO nunca cae en la trampa de volverse demasiado serio y juega como un entretenimiento de terror  durante 95 minutos. Eso no quiere decir que tenga sus partes lentas (que las tiene) y que sabe a poco durante su último acto, pero ya por el simple hecho de ver a estas dos entidades luchando entre sí, merece un visionado para todo fanático tanto de THE RING como LA MALDICION,el ¿Quién gana? Lo dejo para que lo descubra el espectador, pero solo aviso que contiene una escena post-créditos que es bastante curiosa…