Cazador de Demonios (2016)

Un viejo demonio aparece en un pequeño pueblo de Alaska dejando un reguero de muerte y destrucción. La única esperanza de supervivencia es un cazador de criaturas diabólicas (Dolph Lundgren)  que se ha enfrentado anteriormente a este terror. Colaborando con un agente del FBI (Kristina Klebe) buscará la forma de destruir al demonio.

 -Últimamente cuesta mucho encontrar una película de Serie B ya sea de terror o acción  que merezca la pena ver e incluso que no sea una pérdida de tiempo y sorprendido me encuentro tras haber visto CAZADOR DE DEMONIOS (2016) que no tiene nada que ver con la película del mismo título que protagonizo Wesley Snipes en 2012 y que recomiendo huir como la peste de ella. CAZADOR DE DEMONIOS (DON´T KILL IT en el original) es un entretenimiento de primera con un Dolph Lundgren en estado de gracia.


-Dirigida por Mike Mendez, un director que sabe cómo tratar a los espectadores, ya sea desde el terror con PROFANADORES DE TUMBAS (2006) o con el género “monstruoso” como BIG ASS SPIDER (2013) o la divertidísima LAVALANTULA (2015).En este largometraje tenemos una mezcla de suspense, terror, muertes, gore y mezclado con un humor negro que llega al fanático y que los disfruta desde el primer minuto. Desde su sangriento inicio hasta el final, es imposible que aparezca la palabra aburrimiento en el pensamiento, donde la violencia desmesurada al estilo “cartoon” con una historia en el que tenemos un protagonista llamado Jebediah Woodley, cazador de demonios que bebe, maldice y mata (recordando a otro icono del terror como es Ash Williams de EVIL DEAD).


-El guion es una mezcla de THE HIDDEN (1987) con FALLEN (1998) donde un demonio empieza a montar un caos en un pequeño pueblo de Alaska que se transmite de cuerpo en cuerpo una vez que matan a su ultimo poseedor. Este aspecto llega a su momento cumbre en la reunión del pueblo en el ayuntamiento donde el personaje de Lundgren intenta avisar del “visitante” y acabando en un festín de gore que recuerda a la escena de la iglesia en KINGSMAN (2014).


-En el tema de los efectos y el maquillaje y a pesar del escaso presupuesto, el director Mike Mendez decide rechazar los Fx por ordenador y nos devuelve a ese gore casero que tanto nos gustaba como en RE-ANIMATOR o MAL GUSTO, esos pequeños detalles son los que consiguen que la película gane más puntos a favor.

-En el reparto, como se ha comentado anteriormente, tenemos a un Dolph Lundgren como tipo duro, pero que deja rienda suelta a su vis cómica y que sorprende que no haya realizado más papeles de humor, haciendo equipo con el tenemos a la actriz Kristina Klebe que hace un buen papel, con una química entre ambos que convence.


-En definitiva y resumiendo: Es importante que el cine sepa sobretodo entretener al espectador, que da su tiempo con tal de recibir algo a cambio, en el caso de CAZADOR DE DEMONIOS ese significado es llevado al fan del terror como una diversión, en donde sus puntos negativos (que los tiene) se quedan a un lado cuando te pasas la película con una sonrisa de oreja a oreja, con un producto echo por y para fanáticos del gore, el humor más descerebrado y esa nostalgia ochentera que tanto nos gusta a algunos. Toda una sorpresa que recomiendo totalmente.