viernes, 15 de junio de 2018

10x10 (2018)


Lewis (Luke Evans) es un tipo aparentemente normal, pero en realidad está ocultando una obsesión, una venganza contra Cathy (Kelly Reilly). Lewis secuestra a Cathy a plena luz del día y la lleva a su casa, donde la encierra en una celda insonorizada e intenta extraer un oscuro secreto de su pasado.

Tengo que admitir que siempre me han parecido interesantes las películas de suspense que ocurran en pocos escenarios como es el caso de BURIED (2010) o MISERY (1990). Por eso mi curiosidad me hizo visualizar 10X10 de la directora  Suzi Ewing, protagonizada por Luke Evans (DRACULA: LA HISTORIA JAMAS CONTADA) y Kelly Reilly  (SHERLOCK HOLMES) y que nos llega a nuestras salas de cine este 15 de Junio.


Pasando por encima de la sinopsis y sin contar ningún Spoiler vamos hablar de lo importante que es el dúo protagonista. A decir verdad, siempre he sido admirador del trabajo de Luke Evans sobre todo en NADIE VIVE (2012) de Ryuhei Kitamura  y en 10x10  sigue demostrando que tiene habilidades para la actuación  y jugar con ser atemorizante y vulnerable a la vez. Este no es un rol  fácil, pero el actor lo lleva con gran soltura. Y en el otro lado de la moneda, tenemos a la encantadora Kelly Reilly de la que siempre guardo el recuerdo de eterna sufridora en EDEN LAKE (2008) y después de tantos años alejados del género del thriller/terror se agradece su vuelta. Al igual que Evans, Reilly desarrolla una buena actuación.


Pasando por alto el elenco, el talento detrás de la escena tampoco se queda atrás, y respaldan a Evans y Reilly a lo grande. El guion de la película, escrito por Noel Clarke y la directora Suzi Ewing, es una historia retorcida con sus giros de guion y sorpresas detrás de cada esquina y confía en los personajes para emitir emociones. Pero tan bueno como el guion de la película, todo habría sido en vano si la cineasta Ewing no tuviera  las habilidades detrás de la cámara para plasmarlo en la pantalla. Ewing sabe cómo crear y mantener la tensión y el suspense, así como las escenas violenta cuando la historia las necesita.


Quizá si tuviera que ser quisquilloso con 10x10 tendría que decir que como punto “negativo seria que ya sabes lo que te va a dar: una trama simple y contenida que se expande constantemente debido a los secretos que los personajes esconden. No hay monstruos, asesinos enmascarados ni maníacos desfigurados que se encuentren al acecho en las sombras de esta película. Solo hay dos seres humanos perturbados con pasados oscuros  encerrados juntos en una habitación de 10x10 (aunque hay que decir que no toda la película sucede en esa habitación).


En definitiva y resumiendo: 10X10 es tan buena como podría esperar un espectador con tal premisa y en el alejarte del tráiler será una de las mejores decisiones. Si te gustan los thrillers con sorpresas en el guion y con sangre cuando es necesario al estilo de VUELO NOCTURNO (2005) o LA HABITACION DEL PANICO (2002) sin duda 10x10 será una buena opción para el visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario