La casa del Terror (2019)


En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.


Tengo que decir que LA CASA DEL TERROR (2019) es tan simple como sugiere la sinopsis. En una época donde muchas películas de terror están haciendo todo lo posible para ser "elevadas” (chorrada de palabra), LA CASA DEL TERROR ofrece placeres muy despojados, sin lujos; Al igual que las casas embrujadas extremas de las que se inspira, quiere asustarte y nada más. Si es o no realmente aterrador es bastante discutible; Hay algunas secuencias adecuadamente espeluznantes, y los villanos son en realidad más intrigantes de lo que la película muestra, pero en general la experiencia es más olvidable que inquietante. Aun así, es tan sencilla como lo que puedes esperar.


Como protagonistas, nuestros personajes no son muy interesantes. De hecho, ni siquiera se ajustan a las categorías habituales que esperarías, ya que la película se acerca completamente a cualquier introducción significativa. Nuestra “Final Girl” parece ser Harper (Katie Stevens), quien está lidiando con un pasado traumático (tenía un padre abusivo) y un presente (su novio también es abusivo). Más allá de ella, tenemos un deportista llamado Nathan (Will Brittain), el desagradable, imbécil y odioso Evan (Andrew Caldwell) y tres chicas que son completamente intercambiables (Lauryn Alisa McClain, Shazi Raja, Schuyler Helford). Una vez que comienza el terror, podemos suponer que Harper usará la fuerza que ha acumulado a lo largo de los años para seguir adelante, pero los demás están tan mal escritos que ni siquiera podemos recordar sus nombres. Decepcionantemente, incluso sus escenas donde mueren (que en realidad no son un spoiler, ¿verdad?) son bastante superficiales y no aportan nada original o ni si quiera bueno.


Como debe ser el caso en una película como esta, los personajes hacen una serie de elecciones que van desde cuestionables hasta francamente idiotas, y eso también se aplica a nuestros asesinos. A medida que avanza la película, me encontré cabreado cada vez más de lo que estas personas pensaban que eran buenas ideas. Lo entiendo: si estuvieras viviendo una pesadilla genuina, no estarías tomando las mejores decisiones, pero solo podemos aceptar tantos un tanto por ciento de idioteces. La película no está necesariamente arruinada por estos momentos, pero eso es solo porque no estamos lo suficientemente involucrados en los personajes para preocuparnos. Nuestras víctimas son solo peones en una película de terror y nada más; incluso Harper está pintada con trazos tan amplios que es difícil invertir completamente en su resultado.


Hay aspectos positivos en LA CASA DEL TERROR. El diseño de producción de la guarida en sí está bien hecho, y el diseño de sonido también es perfecto. Hay algunos “Jump scares” bastante buenos. Es una película que profesionalmente tiene una buena imagen, por lo que incluso si no se presta mucha atención a los personajes, seguramente estarás entretenido con la atmósfera general. Un puñado de secuencias, principalmente las que giran en torno a los maníacos enmascarados, crean una agradable sensación de presentimiento. Esos villanos son tentadores, si no completamente realizados. No quiero estropear demasiado sobre ellos, pero la película ofrece la información suficiente para que yo quiera saber más. Quizás para mejor, aunque de la película no quiera saber más.


En definitiva y resumiendo: LA CASA DEL TERROR no es una mala elección si estás buscando una película de terror de Halloween desechable; ciertamente podría ser mucho peor. Pero al fin de al cabo, me hubiera gustado haber visto una película que nos ofrece personajes interesantes en situaciones realmente aterradoras, y en ese sentido, LA CASA DEL TERROR nos da más “truco que trato”.

Resultado de imagen de haunt 2019 gif

Comentarios