Manhattan sin salida (2019)


Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.


MANHATTAN SIN SALIDA (2019) es un thriller policíaco bastante estándar e intenta ir en la misma “frecuencia” de este tipo de largometrajes. Está anclado por una actuación principal de Chadwick Boseman, aunque no es un arquetipo de “action hero” de lo que sugieren los carteles y trailers, y esto tiene más en común con SERPICO (1973) o EL PRINCIPE DE LA CIUDAD (1981) que una película más impulsada por la acción continua.


Este aspecto funciona tanto a favor de la película como en contra. En el lado positivo, obtienes personajes más completos de lo normal para una película de este tipo, específicamente los dos "malos" interpretados por Stephan James y Taylor Kitsch. Sin embargo, la película adolece de una falta de emoción, lo cual es un problema aquí ya que la historia no es lo suficientemente convincente como para funcionar como un drama directo. El gran giro, si bien lo adivinas desde el principio, se trata de una manera demasiado conveniente, dejando la película sin sentirse satisfactoria en su totalidad.


Boseman se esfuerza por elevar el material de la película, aunque sus discursos constantes estresan la credibilidad. La película comienza con él siendo investigado por Asuntos Internos por demasiados tiroteos, y justifica sus acciones con un discurso sobre su rectitud que probablemente sea un buen “speech” para los guionistas, pero se siente bastante poco creíble. Su discurso constante lo hace un poco incómodo como un héroe de acción, y a pesar de ser vendido como una película protagonizada por Chadwick Boseman, solo se siente como parte de un conjunto total. De hecho, los papeles más fuertes con diferencia son los de James y Kitsch como los malos. De los dos, James está destinado a ser simpático, ya que no quiere matar a nadie, mientras que Kitsch es una “máquina de matar”. Sin embargo, en una salida inteligente, Kitsch no está retratado como un psicópata, ya que se muestra protector con su compañero, con una historia de fondo. Kitsch se beneficia del material, y una vez más demuestra por qué es un actor tan subestimado. James también muestra mucho carisma como el compañero más joven, y que es un buen seguimiento de su papel principal en EL BLUES DE BEALE STREET (2018).


Sienna Miller también tiene una parte fuerte en la historia, siendo una agente de narcóticos que va detrás de Boseman como compañera durante toda la noche mientras que JK Simmons es elegido como el capitán de policía. Su reparto es tan poco desarrollado, que es fácil predecir que va a pasar cada diez minutos. La acción, aunque limitada, está bien, pero el director Brian Kirk parece más interesado en hacer una película policíaca que una película de acción. Lástima que el material no esté a la altura de la tarea.


En definitiva y resumiendo: MANHATTAN SIN SALIDA no es una mala película, pero es aceptable para pasar el rato y que, una vez vista, será olvidada. Sin embargo, no se puede negar que casi todo lo que ocurre en la historia, el espectador ya lo ha visto en muchas ocasiones anteriormente, con solo Kitsch y James dando alguna sorpresa. Es un relleno para algún momento que no tengas nada mejor que hacer, pero poco más.

Resultado de imagen de 21 BRIDGES 2019 GIF