Jeruzalem (2015)

-En el género del terror, desde los últimos años, se lleva la moda del “Found footage” que ha sido visto en multitud de ocasiones (PARANORMAL ACTIVITY, ELIMINADO) y visto desde las perspectiva de una cámara de rodar antigua, una digital, desde una web cam…pero nos llega la última novedad de la mano de la película JERUZALEM (2015) y es las “Google Glass” unas gafas con dispositivo multimedia que no cuajaron entre el mercado tecnologico,pero que aquí sirven como perfecta excusa para una vuelta de tuerca más hacia este tipo de películas que no son del agrado de todos los espectadores.

-Cuando un par de chicas jóvenes estadounidenses vuelan hacia Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica caerá sobre la ciudad.


-Dirigida, escrita por los hermanos Paz y de producción Israelita (pero rodada en inglés) nos llega una versión del apocalipsis en propia tierra santa, con unos primeros minutos que nos hacen interesarnos por el producto, con una profecía bíblica que puede resucitar a los muertos y que todas las religiones pretenden esconder, a partir de ahí vamos a ver lo que siempre ocurre con los “found footage”,que siempre tardan en arrancar en lo que acción se refiere y JERUZALEM es otra más en la que tendremos que esperar casi 45 minutos para que llegue lo que realmente espera el espectador.

Hoy,en Callejeros Viajeros:Jerusalem.

-Antes tendremos las desventuras típicas de dos chicas americanas por Jerusalén mientras disfrutan visitando la ciudad, intentando ligar, salir de fiesta etc. etc., como ver un documental sobre la ciudad en primera persona mientras vemos logotipos de Skype, Facebook y WhatsApp. Para intentar sobrellevar los tediosos minutos, los directores sacan un par de momentos de interés para que el espectador no decaiga en su interés, pero la primera mitad del metraje es siempre el punto negativo en los “Found Footage”.

Espero que esa pintura no sea el "Ecce Hommo"

-La segunda parte del metraje, cuando comienza el terror, es entretenido pero poco más, desde que la protagonista es la reina de las elecciones absurdas, ganándose el odio de él que os escribe estas palabras, hasta ciertas escenas que parecían sacadas de la película REC (Una niña Medeiros en un hospital) en donde todo se basa en correr y escapar de los seres que aparecen para provocar el apocalipsis, aspecto que merece un poco de desarrollo, para explicar de dónde salen muertos con alas (tipo murciélago) hasta SPOILER una especie de Titán gigante o Godzilla que va atravesando la ciudad, pero no hace nada (será su aspecto lo que acojone) FIN DEL SPOILER.

-Las escenas sangrientas están resueltas de una manera un poco chapucera, abusando del CGI, efecto que si tienes un presupuesto bajo, en la pantalla queda plasmado de una manera chapucera, pocas muertes rodadas con poca sangre y gore.

No es trabajo para ti, Batman de Israel.

-En el reparto destacamos en el lado positivo a Yael Grobglas, como amiga de la protagonista, conocida por su intervención en la serie JANE, THE VIRGIN y en el lado negativo a Danielle Jadelyn, pésima actriz (menos mal que es la que lleva las google glass, pocas veces aparece su rostro de bruja) con menos carisma que un trozo de madera.


-En definitiva y resumiendo: Para pasar el rato, JERUZALEM es una buena elección, pero es un “más de lo mismo” que no trata de sorprender, sigue todo el esquema de este tipo de películas, pero por lo menos entretiene, que muchas no lo pueden conseguir en el género del terror.