50 Sombras muy Oscuras (2016)

-Era cuestión de tiempo, esperar que alguien hiciera una parodia sobre la película de 50 SOMBRAS DE GREY (2015), aspecto bastante difícil, ya que de por si la original tiene más tintes de comedia involuntaria que ser una película erótica para mujeres. Al final nos ha salido un valiente que no es otro que Marlon Wayans (SCARY MOVIE,PEQUEÑO PERO MATON) que actúa y también escribe el guion de la que hoy reseñaremos titulada 50 SOMBRAS DE BLACK (2016).

-Hannah (Kali Hawk) recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario llamado Christian Black (Wayans),la inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuanto lo desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Hannah se sorprenderá de las peculiares practicas eróticas de Black.


-Dentro del género de la parodia o el “spoof” hay dos diferentes tipos de captar el humor: Una seria del estilo de los Zucker y Abrahams en ATERRIZA COMO PUEDAS (1980) y otro que sería simplemente el humor de “caca-culo-pedo-pis” que tanto se explotó con las películas cuyo título acababa en Movie (SUPERHERO MOVIE,EPIC MOVIE) que tendrían que ser lanzadas a un volcán para nunca más volver a saber de ellas, lamentablemente 50 SOMBRAS DE BLACK es del segundo grupo.



-El primer problema que tiene la película, es que es demasiado parecida a la que intenta parodiar y si ya de por sí, el guion de la original era malo, este no iba a ser menos, se nota que Marlon Wayans no se ha exprimido la cabeza ni en los esquemas básicos que tiene que tener un largometraje, aquí veremos pocas películas parodiadas como en la saga SCARY MOVIE y solo veremos dos parodias a films que son WHIPLASH (2014) y MAGIC MIKE (2012) en el que sin duda el primero funciona mejor que el segundo, con un cameo de Jane Seymour bastante soprendente.El resto de la película comienza bien con los típicos gags sobre la fealdad de la protagonista o de donde saco la fortuna Christian Black (de lo que según él, sabe hacer mejor un negro…narcotráfico de drogas) y como no, los chistes sobre referencias sexuales a tamaños de penes, vello púbico etc. etc…que la primera vez que lo ves, puede provocar “cierta gracia” pero cuando llega la repetición de los chistes sobre los mismo temas, no llega a despegar nunca como una comedia que sorprenda, a lo que claramente se le añade el humor escatológico, que tiene para dar y tomar.



-Algún aspecto sí que se puede salvar de la quema si no eres exigente, hay un par de escenas que realmente son originales, funcionan al arrancar la carcajada al espectador (la escena del azote o el hermano de Black) y la “copia” tanto de la fotografía, música y estilo visual de la original en los planos de la parodia, que a veces parece que estás viendo 50 SOMBRAS DE GREY realmente.



-En el reparto tenemos como estrella principal a Marlon Wayans, que crea un Sr.Black ridículo hasta la saciedad, en el que solo repite muecas y en la que me pregunto si este es el mismo actor que nos sorprendió en REQUIEM POR UN SUEÑO (2000), como chica virginal tenemos a Kali Hawk, actriz en comedias destinadas por y para afroamericanos, que como contrapunto de Dakota Johnson, andan en el mismo nivel de actuación que sería entre pésimo y lamentable.



-En definitiva y resumiendo: Si eres amante de la comedia escatológica, estas de enhorabuena porque 50 SOMBRAS DE BLACK puede darte tres o cuatro momentos graciosos, si por el caso eres amante de la comedia absurda y que intenta ser una sátira de la original, posiblemente te des cuenta de que 50 SOMBRAS DE GREY te puede provocar más carcajadas que esta parodia aburrida y sin chispa, donde la repetición puede provocar que la acabes antes de tiempo.


PD: Por suerte, esta película no tiene distribución en nuestro país, pero tranquilos que tarde o temprano acabara en las estanterías en formato DVD.