Mike y Dave buscan rollo serio (2016)

-Dos hermanos fiesteros (Zac Efron, Adam DeVine) ponen un anuncio en internet para encontrar citas para la boda de su hermana que se celebra en Hawaii.Las dos elegidas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) resultaran ser dos chicas incontrolables.

-De los guionistas creadores de MALDITOS VECINOS (2014) nos llega MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO (2016) donde ofrecen otra premisa inteligente con bastante mala leche y escenas de humor, pero también ofrece un equilibrio entre humor y drama humano, pero está claro que en esta película lo que prevalecerá en el espectador será el humor gráfico y quedara en el olvido los personajes, dejándola en un entretenimiento competente.

-La película tiene un humor bastante fuerte, pero tiene el problema de que algún tipo de personaje y escena ya se ha realizado en largometrajes anteriores (a veces mejor) de lo que aparece durante la historia, al menos puede darnos un completo flujo de risas que ya es conseguir bastante en un mundo de la comedia donde muchas fallan. El director Jake Szymanski es consciente de que está dirigiendo una comedia para mayores de 18 y aunque no abre nuevos horizontes, uno tiene que estar agradecido con ese tipo de humor grosero que a tantos nos gusta. Aun así el director parece olvidarse de realizar escenas fuera de la comedia y deja de lado a los aspectos humanos como el amor, el matrimonio  o crecer y convertirse en un adulto.


-Las actuaciones coinciden con el resultado final de MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO, ya que algunos parecen estar huecos por dentro que más que otra cosa esta ahí para hacer el gag de turno, en particular Aubrey Plaza y Adam DeVine están para darnos las escenas más bestias donde su relación y sus gags sexuales (ese momento sauna) consiguen ser el protagonista principal, lo bueno de ello es que ambos tienen talento para la comedia pero a la medida que la película intenta cambiar un poco al drama humano y no solo a chistes, Plaza y DeVine luchan por mantener a sus personajes relacionados.


-Por otro lado tenemos a Efron y Kendrick que tienen más tiempo en pantalla para desarrollar a Dave y Alice, en el que ambos están conectados más con sus problemas personales y ofrecen diálogos bastante ingeniosos sobre lo que es crecer y tener responsabilidades.Efron sigue con ganas de quitarse el apodo de “Chico Disney” ofreciendo comedia tras comedia y Kendrick a pesar de que es una de las actrices que le tengo un poco de tirria, hace un buen papel entre chica sencilla y completamente desbocada ( con la escena “top” del éxtasis).


-Está claro que el director ha  jugado más con todo el talento reunido en los cuatro actores y darles sus momentos individuales que en realizar una historia general donde los secundarios quedan en un tercer plano, exceptuando a la actriz Sugar Lyn Beard que interpreta el personaje de Jeanie (la hermana de los personajes de Efron y DeVine) que se convierte en una roba escenas cada vez que aparece (el mejor gag lo tiene ella) y el único personaje que parece tener un equilibrio entre el drama personal y el humor.


-En definitiva y resumiendo: MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO ofrece una comedia obscena con una premisa de diversión y risas, que llegan a entretener al espectador, aunque se queda a medio gas con la exploración del amor, relaciones y superación personal. La película carece de la amplia aceptación de otras comedias que prescinden del típico “drama humano” para solo crear humor, lo que significa que gustara a los fans de este tipo de comedia pero que no conseguirá adeptos entre otro tipo de públicos…