Series Criticas: JUEGO DE TRONOS T8 Episodio 6 "The Iron Throne"

Este resumen de JUEGO DE TRONOS Temporada 8 episodio 6 “The Iron Throne” contiene SPOILERS.

Damas y caballeros JUEGO DE TRONOS ha terminado y francamente estoy aliviado. Lo estoy porque después de esta ultima temporada en lo que todo ha sido “deprisa y corriendo” era mejor acabar ahora que alargarlo más. También me siento aliviado porque sentía lastima de la caída en picado que tuvo la serie desde la anterior temporada, siendo una serie que comenzó (y continuo) en alto valor para caer en las brasas de lo absurdo.

Entonces, se acabó. Pero ¿cómo terminó? La respuesta corta sería con un “parche”. La respuesta un poco más larga sería con un “parche” y situaciones sin sentido. Lo que sigue, a continuación, es una recopilación más o menos aleatoria de observaciones y quejas que se me ocurrieron a lo largo de "The Iron Throne". Con Desembarco del Rey ahora siendo una ruina carbonizada y “Gusano Gris” convertido en un palmero de pacotilla malvado, ejecutando a cada hombre, mujer y niño vivo que pueda encontrar, es justo tener a nuestros héroes, que serían Jon, Tyrion y Davos, pasearse por la carnicería. Mientras las motas de ceniza caen sobre sus hombros, examinan todo lo que su reina ha forjado, y están tristes porque en este punto es aparentemente difícil averiguar si Daenerys va a ser buena para los Siete Reinos o no, a pesar del hecho de que ella claramente se ha convertido en una villana de dibujos animados (de Disney) ¡Ella quemo una ciudad entera! ¡Y ella va vestida de negro!
Con mucho gusto se podría decir que este ha sido el plan para Daenerys todo el tiempo, por supuesto, y supongo que el subtexto subyacente de la serie es como te puede corromper el poder, la lujuria por ello, la acumulación de él, que es capaz de destrozar mentalmente a buenas personas. ¿Pero realmente tuvimos que hacer todo el asunto de “Maléfica” para transmitir ese punto? ¿Ningun guionista pensó que era una tontería? Por otra parte, algún guionista hizo que Tyrion desarrollara lo que solo se puede describir como una especie de “sonar” mental, para localizar los cadáveres destrozados de su hermano y hermana, probablemente para poder sollozar por lo bueno que era esta serie cuando Cersei no se pasaba toda una temporada mirando por la ventana bebiendo vino y luego siendo aplastada por unos escombros.

Tyrion dio buenos discursos en "The Iron Throne", como en los viejos tiempos. Obtuvo su momento para tirar con sarcasmo el broche de la Mano del. Jon, fiel a su forma, insistió en que, a pesar de sus alborotos genocidas y sus discursos de dictadora con subtítulos, Danenerys seguía siendo la reina de todos. Así que él fue a interrumpirla mientras ella disfrutaba, sin dudarlo, acariciando el brazo del Trono de Hierro y apuñalándola en medio de un último beso incestuoso. Todo fue muy Anakin y Obi-Wan, pero menos romántico.

Aquí es donde la verdadera estupidez llegó en serio, comenzando cuando Drogon se despertó de su siesta, encontró a Daenerys muerta y, de alguna manera, descubrió que el Trono de Hierro y la búsqueda sin sentido del poder eran los culpables de todo, quemando el propio trono. ¿Qué, se supone que debemos aceptar que él entendió esto implícitamente? ¡Todo lo que hace es dormir y comer ovejas! Y no me digas sobre el supuestamente colosal intelecto de los dragones "confirmado" por una línea desechable de diálogo especulativo en una temporada anterior (mucho mejor), porque este es el mismo dragón que, solo hace un par de episodios, no pudo detectar a una flota entera que le esperaba para una emboscada.

Adelantándose un poco de tiempo indeterminado, Tyrion está en juicio por traicionar a Daenrys, Jon está encarcelado por apuñalarla, cada uno de los personajes supervivientes más importantes se han dirigido al Desembarco del Rey para formar una especie de pequeño consejo, y detrás de escena se ha tomado la decisión de hacer que prácticamente todas las subtramas en curso, los arcos de personajes y las dinámicas políticas sean completamente inútiles. Por lo tanto, Tyrion, a pesar de estar en juicio, simplemente dice: "escojamos un rey", y todos los demás dirán: "¡De acuerdo, buena idea!" Luego, inexplicablemente, dice: "¡Vamos a elegir a Bran!". Y todos los demás dice: "¡Está bien, buena idea!" (sic).

¿Qué posible indicación ha dado de que sería bueno el gobierno en democracia? El legítimo heredero del Trono de Hierro se está pudriendo en una celda por salvar desinteresadamente a los Siete Reinos de una déspota tiránica, y nadie lo considera siquiera. Hay un dialogo un poco extraño acerca de cómo causaría demasiada conmoción entre los Inmaculados que aún son leales a Daenerys, pero luego de que Bran sea elegido, los Inmaculados se van de todos modos. ¿Entonces, cuál es el problema? ¿Por qué hemos soportado la subtrama de la familia de Jon solo para que toda la cosa no valga nada de todos modos? ¡Nada de esto tiene sentido!.Sobre el tema de las cosas que no tienen sentido, Sansa decide por un capricho que el Norte debería ser un estado completamente independiente que gobernará, y nadie tiene ningún problema con eso, lo que hace que el número total de reinos sea seis. El pequeño consejo de Bran se determina totalmente al azar y está poblado exclusivamente con personajes relativamente populares que sobrevivieron, incluyendo a Bronn, quien inexplicablemente se hizo Maestro de la Moneda, y Brienne, quien tiene la tarea de actualizar la Wikipedia del medievo para hacer bueno a Jamie, y Sam se convierte en maestre. Jon se exilia a la Guardia de la Noche, donde finalmente acaricia a su lobo (para alegría de los fans).

Y eso es todo. Oh, Arya decide que se aventurará a descubrir nuevos mundos, probablemente, para tener un “spin off” (ojalá), que supongo que es lo más cercano a proporcionar un final satisfactorio. Mientras tanto, tomó ocho temporadas, pero JUEGO DE TRONOS finalmente logró lo que nadie pensó que haría: tener un final de serie que te deja totalmente frio.