Toy Story 4 (2019)


Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

La pregunta que todos/as nos hemos estado preguntando es por qué Disney y Pixar han realizado TOY STORY 4 (2019). Con la tercera película sirviendo como un perfecto final cerrado, una cuarta película parecía que no podía ser más que un “saca dineros”, especialmente a la luz de algunas de las otras secuelas de Pixar que han carecido de la visión creativa de sus historias originales. Mientras que las películas como LOS INCREIBLES 2 (2018) y y MONSTRUOS UNIVERSITY (2013) son mejores que la mayoría de las películas animadas que se estrenan de otros estudios, las secuelas de TOY STORY siempre se han basado y mejorado a las películas anteriores de la franquicia. TOY STORY 4 no es una excepción, ya que incorpora el mismo “corazón” que las películas que vinieron antes de ella y mejora lo que la animación es capaz de lograr. TOY STORY 4 tiene todos los puntos para convertirse en una de las mejores películas del verano y posiblemente en una de las más destacadas del 2019.


Si el lector tuvo alguna inquietud desde que TOY STORY 4 se anunció hace casi cinco años, olvídense de todo. El director Josh Cooley ha tomado la historia que evolucionó de las ideas de John Lassetter, Rashida Jones, Will McCormack y muchos otros antes del borrador final de Stephany Folsom y Andrew Stanton y trae una conclusión satisfactoria (otra vez) a la saga. La tercera película trajo una conclusión al relato de Andy, pero una vez que vea TOY STORY 4, se dará cuenta de que quedaba algo más por contar. Esto no significa necesariamente que la puerta esté cerrada a futuras secuelas (espero que no), pero nunca tendrá la sensación de que esta película sea innecesaria. De hecho, si te emocionaste en la tercera película, TOY STORY 4 también te robara alguna lagrima.


TOY STORY 4 trae de vuelta todos los juguetes de películas anteriores. Pero la mayoría de los juguetes, incluidos Rex, Slinky, Ham y todos los demás juguetes de Bonnie, tienen menos tiempo en la pantalla a favor de los personajes más principales como son Buzz y Woody, así como el personaje de Duke Caboom. Con la voz de Keanu Reeves en la V.O, Duke Caboom es similar a Buzz Lightyear en la primera TOY STORY (1995), con excelentes frases y algunas de las partes más divertidas de toda la película y de la que seguramente cuando salgas del cine, querrás una figura de él.


Lo mismo ocurre con Forky, Ducky y Bunny. Todos esos personajes cómicos tienen los mejores momentos de toda la película (algunos arruinados por los tráileres). De hecho, TOY STORY 4 es una aventura épica que une tantos escenarios diferentes que no hemos visto en Pixar en mucho tiempo. La animación es asombrosa en todas las escenas, desde la secuencia del inicio “pasada por agua” hasta la tienda de antigüedades, que cuenta con más de 10,000 artículos distintos, incluidos los “Easter Egg”.
La música es una vez más proporcionada por el gran Randy Newman, cuyos temas de son tan reconfortantes como siempre. Su nueva canción para la película, "La balada del vaquero solitario" interpretada por Chris Stapleton, seguramente obtendrá una nominación al Oscar. También hay tantos momentos fiables en esta película en que es seguro que el espectador soltara una carcajada. Pero esta saga siempre ha sido sobre los personajes de Buzz y Woody, donde cada uno tiene una buena trama personal, especialmente Woddy.


En definitiva y resumiendo: TOY STORY 4 es una gran película de Pixar y también funciona maravillosamente como una conclusión de la franquicia. Lo bueno de la saga TOY STORY es que se pone tanto cuidado en estas creaciones que siempre hay ganas de volver a verlas. TOY STORY significa tanto para varias generaciones ahora que aquellos como yo, que eran niños cuando salió la primera película, vuelven a experimentar de mayor algunas de las mismas emociones que Woody, Buzz, Bo Peep y todos los personajes están sintiendo. TOY STORY 4 tiene algunos temas ​​que explora maravillosamente en una película que es verdaderamente un regalo para todas las edades. Si TOY STORY 4 marca el final de esta aventura, no podría haberse hecho mejor.