Creed (2015)

-Todo fan pensamos que ROCKY BALBOA (2006) seria el adiós definitiva a el púgil de Philadelphia que durante 6 entregas nos cautivó a todos (menos Rocky V) en sus desventuras en un ring, junto a un grupo de secundarios (Adrian, Paulie, Mickey).Ahora nos llega CREED (2015) Spin-off que nos habla del hijo del rival/compañero de Rocky, el campeón Apollo Creed. Sin la dirección ni guion de Sylvester Stallone (pero si su personaje) veremos si esta película se ha ganado los corazones de los amantes del “potro italiano”.

-Adonis Johnson no llego a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que el naciera. Sin embargo nadie puede decir que lleva el boxeo en la sangre por lo que pone rumbo a Philadelphia, donde se celebraron los dos combates entre su padre y Rocky Balboa, una vez allí, Adonis buscara a Rocky para que sea su entrenador.


-Dirigida por Ryan Coogler de la que recomiendo su primera película FRUITVALE STATION (2013), con guion a cuatro manos entre Coogler y Aaron Covington, CREED es un largometraje entretenido, que se disfruta de principio a fin y que dejara al público atrapado en su butaca hasta el final, donde veremos el inicio y ascenso del protagonista en el mundo del boxeo, con la sombra de su padre siempre constante, donde se enamorara mientras lucha por sus sueños, en un evento en el que luchara por el campeonato de boxeo ¿Os suena de algo esto que estoy contando? Efectivamente, los guionistas han cogido el esqueleto argumental de la original ROCKY (1976), haciendo cambios en detalles, pero que todo recuerda a un deja vu constante. Eso no es lo peor de todo, porque el principal problema de CREED es que carece del alma que tenía la saga de Rocky.

Asi le di la ostia al Ruso.
-Ahí es donde entra lo mejor del film, que es el personaje de Sylvester Stallone, Balboa es ahora un hombre mayor y bonachón que lo único que quiere es seguir con su vida a pesar de los palos que le ha dado, tirando más hacia la psicología que tenía en la primera y segunda parte, donde lo único que quería era ser feliz boxeando, cabe mencionar que las mejores escenas es donde él está presente (la del cementerio pone los pelos de punta) y que después de aceptar a Adonis como alumno (esperando que no le pase lo mismo que cuando Tommy Gun) nos recuerda a Mickey cuando le daba esas frases de esperanza, valor y echarle cojones a la vida. Es normal que hayan nominado al Globo de Oro a Stallone, ya que sin él la película no brillaría, sería otra película de boxeo más.

¿Me puedes explicar el porque de los 4 fantasticos?

-El problema de Creed son varios: Para comenzar, el actor protagonista Michael B.Jordan es un 0 en carisma y actuación, da igual que este enfadado o feliz, siempre pone la misma expresión, puede ser que el haber participado en la opera prima del director fuera la principal elección para el personaje, pero a mí me parece fallida. También la historia de amor con la chica sorda aspirante a cantante me parece metida con calzador, que alarga la duración con diálogos de tortolitos enamorados, aburriendo al espectador. Decir también el poco carisma del villano en funciones interpretado por Tony Bellew (boxeador en la vida real) se echa de menos un malo que haga temer o asustar a los demás como hicieron MR.T en ROCKY III (1982) o Dolph Lundgren como Ivan Drago en ROCKY IV (1985).

-Se nota que el director no es experto en el rodaje de escenas de boxeo, ya que las dos peleas más largas, están rodadas con torpeza, con demasiados primeros planos de los personajes, pero pocos planos largos que dejen ver los puñetazos de uno contra el otro. Esto en manos de Stallone no hubiera ocurrido. Ludwig Göransson como compositor del score se queda muy lejos de los temas épicos de Bill Conti, incluso la mítica escena de entrenamiento tiene un tema pobre que no aporta nada de pasión al espectador.

Este SI era el Creed que molaba.

-En definitiva y resumiendo: Como fan (a muerte) de la saga Rocky me ha dejado un poco frio CREED, es un entretenimiento de primer nivel, si te gusta Rocky tienes que ir a verla si o si, solo para ver a Sylvester Stallone otra vez dándole replica, en lo mejor de la pelicula,pero si quitas a Stallone de la ecuación, tanto el actor principal como la historia son otra película sobre boxeo y la película buena de este año ya la tuvimos con la todavía no estrenada en España SOUTHPAW (2014) de la que recomiendo su visionado al 100%.Espero que esto sea la despedida DEFINITIVA de Rocky,dejémosle descansar en paz.