domingo, 7 de febrero de 2016

Atrapa la bandera (2015)

-En 2012 nos llegó a las pantallas  LAS AVENTURAS DE TADEO JONES, una aventura de animación de producción española dirigida por Enrique Gato, que supuso un éxito en taquilla (ganando hasta 3 premios Goya)  pero que la recepción fue tibia en las críticas, yo puedo comentar que a mí no me gusto, decir que la animación estaba conseguida (dentro de lo que se puede) pero que la historia era muy infantil, tonta y sin nada que merezca ser recordado. Este año vuelve a presentarnos otra película titulada ATRAPA LA BANDERA, a la que yo bautizaría como Atrapa tu cerebro.

-Richard Carson, un ambicioso multimillonario quiere apropiarse de la luna, para explotar una fuente de energía limpia llamada Helio 3.Los únicos que podrán pararle los pies son un simpático surfero de 12 años (sic) Mike Goldwing.Con la ayuda de sus amigos Marty y Amy viajan a la luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de la familia.


-Comenzar por lo positivo, que es poco…la animación en el largometraje dentro de sus límites (esto no es Pixar) esta lograda, los personajes está bien diseñados, como escenarios y vehículos (el cohete espacial), el director sigue con buen pie el camino para poder llegar a niveles visuales de una gran película de animación, se nota cambios de texturas mejorables desde TADEO JONES. El único pero en este tema es el 3D, ya que su versión tridimensional es floja, por no decir inexistente, sin profundidad alguna, escenarios planos que hicieron que a los 30 minutos me quitara las gafas (porque parecía un gilipollas)

Pero si todos los niños hacen surf...

-Ahora pasamos a lo negativo: Dejando la animación, la historia esta vacía de  sentimientos, enseñanzas para el público infantil, de humor etc…pero llena de patriotismo americano, incomprensible en un producto nacional, no sé si  por hacer más atractivo el producto hacia el público extranjero. Toda película suele llevar un mensaje para el público, ATRAPA LA BANDERA con su mensaje de “la unión familia” funciona la primera vez, pero repetirlo en tantas escenas llega a cansar y aburrir.

El horror.
-Los personajes desde el primer momento solo puede expresar en el publico una sola palabra: Odio, el trio protagonista compuesto por un niño de clase alta, un freak obeso que en cada dialogo quieres que muera y la guinda del pastel, Amy la niña reportera que es la antítesis de lo que una niña de 12 años puedes ser, desde hablar como una persona mayor, hasta tratar como una puta mierda al freak por ser pelirrojo y obeso. Yo no quiero si tengo un hijo que ese tipo de personajes sean el espejo de la infancia, es un fallo enorme de un guionista que no sabe cómo tratar esos delicados temas.

-El humor no funciona, es absurdo y carente de chispa, tanto en diálogos como en el “slapstick” también falla, uniéndose a ello el villano de turno, que a pesar de una buena introducción se queda en nada, donde el fallo es poner de doblador de voz al típico actor famosillo de turno, que aquí recae en Dani Rovira, que se puede calificar como terrorífico y apocalíptico.

Creando un nuevo terrorismo.

-En definitiva y resumiendo: Animación buena pero todo lo demás no es digno de una buena película de animación, no puede ser calificada de pasable, ya que sus errores son muy grandes. Cuando una historia no transmite nada simplemente es mala, ATRAPA A LA BANDERA no gustara ni a mayores ni a pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario