Éramos pocos y llegaron los Aliens (2015)

-Antes de comenzar con la crítica, “agradecer” a Sony España su concurso para elegir el título en español de FREAKS OF NATURE en el que tenían que elegir entre tres opciones, del cual salió ganadora: ÉRAMOS POCOS Y LLEGARON LOS ALIENS (2015) y que nos llega el día 12 de este mes en DVD y Blu-Ray, una comedia de terror, de las que últimamente están de moda y que unen a vampiros, zombies, humanos y aliens…

-En Dillford (Ohio) hace tres días todo estaba tranquilo y se mantenía el estatus de siempre: Los vampiros estaban en la parte superior del orden social, los zombis en la parte inferior y los humanos se quedaban en medio. Pero este equilibrio se verá destrozado cuando el apocalipsis alienígena llega y pone fin a toda la armonía.


-Comedia de bajo presupuesto pero de buena factura técnica y visual, tenemos una historia de las que ahora se llevan mucho, que es utilizar personajes de terror clásicos y darles un toque cómico como puede ser ZOMBEAVERS (2014) que eran castores zombies,DEAD SNOW (2009) zombis nazis etc. Aquí el comienzo del largometraje nos cuenta que en un pueblo viven en total armonía vampiros, zombis y humanos, centrándose en un instituto con los problemas de juventud pero plasmado en modo de ironía, un nerd que se convierte en zombi para no preocuparse de nada (excepto de comer cerebros), una chica que quiere perder la virginidad con el vampiro guaperas de turno (muy parecido al protagonista de CREPUSCULO) y un chico humano que quiere ligarse a la chica más popular del instituto.

¿Tu no te llamaras Bella no?

-La primera parte del metraje es muy entretenido y original, con buenos gags sobre los problemas de unos y otros, excéntrica y osada en su prologo, con un mensaje de amor para todo el fanático de este tipo de cine. Desde cómo se presenta cada especie (los vampiros beben latas de sangre, los zombis viven como vagabundos con un collar para no morder a la gente) y presentado a los tres protagonistas principales con unos buenos matices y personalidades, hasta el momento ERAMOS POCOS… tenía toda la pinta de convertirse en un buen predecesor de ZOMBIELAND (2009).

¿Maratón de HIGH SCHOOL MUSICAL? ¡HUYE!

-Pero a partir de una escena, una vez aparecido los aliens que intentan conquistar el pueblo, el largometraje pierde gas cada minuto transcurrido, después de la mejor escena de la película, la acción se centra solo en los tres personajes y ellos solo no pueden llevar el ritmo, que se transforma en un pulso narrativo aburrido, donde todo es dialogo intranscendente entre adolescentes con sus problemas y romances, donde solo el zombi saca algún gag mínimamente gracioso. Es una pena que tras un maravilloso comienzo y desarrollo, de pronto se atasque la acción para convertirse en algo lento y sin gracia hasta el fin de la película.

-Destacar ante todo los F/X, maquillaje, vestuario y que no se cortan un pelo en casquería y litros de sangre, en el que una película con un presupuesto bajo, puede dar mucho de sí con imaginación.
-En el reparto destacamos la buena química entre los tres actores principales, que hacen lo que pueden cuando el guion no da más de sí, con una guapísima Mackenzie Davis (MARTE 2015) como Petra la vampira y un largo cameo de Vanessa Hudgens (SPRINGBREAKERS 2012) como la fumadora de porros y objeto de amor del protagonista.

Sangre al 50% y sus efectos.

-En definitiva y resumiendo: Comedia fantastica de terror que empieza muy bien, pero que a mitad de narración se queda sin ideas, ni gags graciosos y va a medio gas hasta su final, con una buena facturación técnica y visual pero que se queda en otra película mas que podría haber sido mucho mejor. Pero por su propuesta curiosa y original sí que merece a menos un visionado en un mercado cinematográfico plagado de demasiadas copias de sí mismas.