lunes, 17 de octubre de 2016

Hardcore Henry (2016)

-No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que le ha sucedido con tu mujer, tú objetivo será atravesar toda Moscú si es necesario, aunque llenándola de cadáveres a tu paso.


-Dirigida y escrita por IIlya Naishuller en su primera ópera prima, estamos ante una película rodada íntegramente en primera persona, lo que no es una novedad ya que largometrajes menos conocidos como HOTEL INFERNO (2013) o la recomendada PANDEMIC (2016) utilizaban este sistema, pero con un presupuesto muy menor al que tiene esta coproducción entre Rusia y EEUU.Cuando acabo la película tuve una ligera sensación que me recordaba al cine que dirigen los directores Mark Neveldine y Brian Taylor con películas como CRANK (2006) o GAMER (2009) donde la acción y la violencia llega a niveles extremos y donde la historia queda relegada a un simple hilo de acciones por parte del protagonista.



-La historia se puede resumir en pocas palabras: Henry se despierta en un laboratorio con partes de robot en su cuerpo donde gracias a su mujer ha sido revivido, su mujer es secuestrado por el villano de turno, de nombre Akan que tiene poderes psíquicos ¿? Con la consecuencia de que Henry tenga que ir por toda Moscu intentado rescatarla. Simple sinopsis para una película que abraza totalmente la acción, ya que exceptuando diálogos breves, todo es una sucesión de disparos, explosiones, puñetazos donde el “más difícil todavía” es la moneda de cambio en lo que será una diversión total para todo aficionado al mundo del videojuego y una horrenda película para todo aquel que sea lejano a este movimiento (o que no le guste la violencia sin motivo).


-Esa diversión de los “consoleros” será consecuencia de que HARDCORE HENRY intenta hacer un homenaje a todos esos escenarios que como jugador hemos sufrido alguna vez, como la fábrica abandona, una discoteca (burdel),un bosque y villano tan típicos como el que va con un lanzallamas o el nivel final donde todo es una sucesión de enemigos a batir.En ese aspecto la película es un experimento original lo cual no es un éxito asegurado al 100% ya que en los dos actos en los que podemos dividirla, el primero es confuso y con un ritmo lento, mientras el segundo deja la violencia de lado para darnos ciertas explicaciones necesarias con algún giro de guion para dejar los mejor que es sin duda el tercer acto, donde la historia deja de existir para llevarnos a una orgia de violencia con nuestro amigo Henry (Ojo al momento adrenalina a ritmo del grupo Queen ).


-El movimiento de la cámara es demasiado inestable, incluso para un amante de las películas de “Found Footage” y a veces parece que tiene el baile de San Vito, lo que al que no esté acostumbrado a este tipo de movimientos tan rápidos, tendrán náuseas y no debido al gore en pantalla.


-Las actuaciones está claro que no son un elemento clave en HARDCORE HENRY pero si destacar al actor Sharlto Coopley (DISTRITO 9, EL EQUIPO-A) que (sin desvelar mucho) tiene en el papel de Jimmy un completo divertimento, una persona que con sus cambios de comportamiento y sus apariencias diferentes cada vez que aparece en escena son un disfrute para el espectador. Como villano esperpéntico tenemos a Danila Kozlovsky (VAMPIRE ACADEMY) que a pesar de no tener muchos matices, lo convierte en un villano para recordar durante este año, dejando en último lugar a Haley Bennet (EL PROTECTOR) como actriz genérica haciendo de damisela en apuros.


-En definitiva y resumiendo: HARDCORE HENRY es una película “cazurra” de primer nivel, pero que será una diversión asegurada a todo fanático de los videojuegos de acción, que tiene unos momentos que sobresalen (el clímax final en una azotea) y que utiliza la primera persona para crear una experiencia diferente a lo acostumbrado, pero que esperemos que este estilo visual merezca una mejor historia y guion del que nos ofrecen aquí, lamentablemente esta película no está dirigida a un público que quiera pensar en algo más que una montaña rusa de acción, violencia extrema y un humor grueso...pero que para un servidor ha sido una p**a locura.¡¡¡¡VIVA HARDCORE HENRY!!!



4 comentarios:

  1. En tus referencias te has olvidado de esa gran peli ¨Shoot em up¨ con un Clive Oven que a ratos parece salido de un videojuego shooter de tercera persona como Max Payne o parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,pero la tenia totalmente olvidada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Doom tambien tiene una parte en 1ra persona

    Genial reseña

    ResponderEliminar