sábado, 9 de julio de 2016

Lumberjack Man (2015)

-La acción nos traslada a un campamento cristiano llamado “Good, Friends Church” donde los monitores se preparan para recibir a los niños  en lo que será una primavera llena de “diversión bajo el sol”, pero no serán los únicos, pues un demonio renace desde las profundidades de una cabaña para poder iniciar su venganza y darse un festín de tortitas cubiertas de sangre de sus víctimas.


-Solo con su sinopsis, LUMBERJACK MAN (2015) es el tipo de película en el que te creas unas grandes expectativas para cualquiera que este familiarizado con el tipo de comedia/terror que puede venir de una historia como esta, en donde el asesino es un claro homenaje a Jasón Vorhees de la saga VIERNES 13 y donde lleva un remolque con tortitas gigantes para utilizar la sangre de sus víctimas como sirope. Dirigida por Josh Bear en su primer largo, después de crear varios videojuegos, del que destaco ESPLOSION MAN (gran juego indie) en el que también participa como guionista, decide ofrecernos una película que decide reírse del género de terror pero que también incluirá grandes dosis de sangre y gore para los adictos a la hemoglobina.

-Por supuesto, tanto en slasher como en comedia LUMBERJACK MAN, la trama es por lo general una excusa para dar rienda suelta a crear gags y escenas gore, desde el comienzo donde nos presentan un grupo de monitores con las hormonas revolucionadas que se dirigen al campamento cristiano, en donde no falta todos los clichés típicos en cada uno de los personajes, en la que desde la primera muerte que realiza Lumberjack vemos que no estamos antes una historia profunda, pero que consigue ser apasionada y graciosa hasta el final. No quiero entrar tampoco a destripar muchas escenas que ocurren, ya que perdiera parte de la esencia de la película y es preferible que las vaya descubriendo el espectador.



-La coña del campamento cristiano es ingeniosa y hace algunos chistes escatológicos que funcionan realmente bien, pero uno de los problemas de LUMBERJACK MAN, es que algunos se alargan en exceso y empiezan a resultar tediosos (la pelea con comida y en donde los mejor sin duda, es en utilizar las estupideces que contenían películas de terror en los 80, como los desnudos gratuitos de las protagonistas, en donde el público masculino estará de suerte, ya que los desnudos de las chicas de LUMBERJACK MAN serán bastante numerosos.



-Dejando de lado el tono humorístico de la pelicula,decir que las muertes son realmente brutales, con un maquillaje y efectos “caseros” que incluyen todo tipo casquería sin censura y un gran acierto por parte del director, porque al ser tan exagerado, no sufre cambios bruscos de humor o de tono, como algunas comedias de terror que fallaban como JERSEY SHORE MASSACRE (2014).Te sientes mal por los personajes que van falleciendo, pero son suficientemente divertidas para no encogerte de hombros y seguir viendo.

-En el reparto destacar el buen trabajo de Cyara Flynn como Faith,la protagonista que tiene todos los números para sobrevivir a la masacre (pero que incluye un cara a cara con el asesino bastante curioso) y Jarret King como Reggie,el cocinero del campamento y el único que intenta dar algo más de sí en su plano personaje. En el lado negativo tenemos al mítico Michael Madsen (RESERVOIR DOGS) que intenta ser un plagio humorístico del Dr. Loomis de la saga HALLOWEEN con su personaje de Dr. Peter Shirtcliff, pero se le nota que no es un género que controle y se le ve bastante perdido sobretodo en la parte humorística.



-En definitiva y resumiendo: LUMBERJACK MAN es una experiencia divertida y que contiene varias escenas memorables, Claro está que el humor no funciona a veces y puede que el ritmo tenga algún altibajo pero tiene suficiente encanto para no caer en la mediocridad. Destacar la cantidad de muertes durante la película y el gore “cachondo” que desprende cada fotograma, donde tenemos a un PsychoKiller con una de las venganzas más estúpidas y sorprendentes que se pueden ver en el panorama del terror. Una película que cumple a nivel cinematográfico y que sin duda se disfruta más en compañía de unos amigos y unas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario