miércoles, 17 de agosto de 2016

Ratchet y Clank, La película (2016)

-En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Rangers Galácticos liderados por el capitán Qwark.La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para elegir un nuevo miembro a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador.



-RATCHET Y CLANK, LA PELÍCULA (2016) se basa (como no) en la popular serie de videojuegos de PlayStation titulada  Ratchet y Clank, que se caracterizó desde el primer momento por un humor irreverente y una ciencia ficción de acción y plataformas. De todas las adaptaciones que Hollywood ha realizado sobre videojuegos y donde más de la mitad merecen ir directamente al fondo del mar,Ratchet y Clank era uno de los que más potencia tenia para ser una película de animación entretenida y divertida, gracias al carismático dúo protagonista y un elenco de secundarios ( tanto buenos como malos ) colorido. Por desgracia nos encontramos ante un largometraje sin chispa, aburrido y que pretende ser más un apoyo para el juego que salió para PS4 hace ya unos meses que una obra convincente para los fans.


-Como he comentado anteriormente, el humor de Ratchet y Clank en los juegos, se basaba en unos diálogos ingeniosos y unos gags satisfactorios que hacían disfrutar al jugador. Sin embargo los directores Jerrica Cleland y Kevin Munroe deciden crear una historia basada en el origen de los personajes, creando una aventura espacial lenta, tediosa y sin gracia alguna, donde ni se han dignado en rascar un poco en la superficie, para enseñarnos algo que no sepamos en las historias de los juegos, donde parece que solo buscan el clásico viaje de héroe, sin recompensa emocional alguna. El guion nunca se termina de desarrollar plenamente en su desarrollo, en una sucesión de secuencias donde todo es repetición de esquemas (héroes llegan, parece que fracasan pero al final consiguen superar el problema) con la suficiente prisa para llegar al final sin que el espectador haya abandonado su visión. Incluso para los niños la historia no tiene ningún tipo de mensaje emocional o lecciones interesantes, confiando más en la elaboración de coloridos paisajes y la acción simplista.


-Esto significa que los personajes principales tiene poco que ver con su versión consolera, exceptuando al protagonista Ratchet y el Capitán Qwark (sin duda, lo único salvable de la película) donde veremos como Clank, ese robot ingenioso y compañero de fatigas de Ratchet queda relegado a un segundo plano, casi sin interacción con su compañero Ratchet y que sirve solamente para poder moverse en la narración y para nada está formado como personaje ( a pesar de estar su nombre en el título de la película).Los otros Rangers Galácticos son caricaturas típicas de lo que sería un equipo (el fuerte, la inteligente) y no generan una fuerte impresión mucho más allá de su presentación.


-Por extraño que parezca, los villanos de RATCHET Y CLANK , LA PELÍCULA puede quedar en el recuerdo del espectador que la lista de héroes. Aunque Drek y el Dr.Nefarious son retratados como villanos estereotipados que solo buscan la conquista del universo, ellos son los únicos que tienen los (pocos) momento de humor de la película.



-En definitiva y resumiendo: RATCHET Y CLANK, LA PELÍCULA  no capta ni de lejos el alcance que tiene su material de origen. Los más fanáticos de la saga puede ser que le den un aprobado simplemente por ver a sus personajes en una película animada y no en un videojuego, pero no hay mucho donde agarrarse para suspender el largometraje. Con una historia genérica simple y unos personajes que no logran dejar un impacto al espectador, donde parece estar más preocupado porque la gente compre el nuevo videojuego que de ser una película con identidad propia, donde solo queda un guion hueco y una película vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario