Batman: La Lego Pelicula (2017)

-Spin off de LA LEGO PELICULA (2014) protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman intentara salvar Gotham de su archienemigo El Joker. Pero no podrá hacerlo solo y tendrá que aprender a trabajar con sus aliados.

-Vamos a ser sinceros, BATMAN: LA LEGO PELICULA (2017) es la mejor película del superhéroe desde EL CABALLERO OSCURO (2008), un verdadero regalo para fanáticos del comic, donde tiene tanto éxito tanto en la calidad de su predecesora (LA LEGO PELICULA) con una gran historia sobre la animación de los bloques de Lego, en una mezcla de humor extravagante y una narración sincera con más de un mensaje para los niñ@s que vayan a verla, aparte de los mil y un guiños que aportan para los mayores, con un Batman divertidísimo en una genial combinación de humor y acción.


-Como director tenemos a Chris Mckay, el supervisor de animación y co-director de LA LEGO PELICULA, aparte de su experiencia en la serie ROBOT CHICKEN (si no la han visto, ya están tardando) con un frenético primer acto, que puede tener más acción que muchas de las películas que nos están llegando a nuestras salas, eventualmente se instala en un ritmo más cómodo, pero energético en todo rato e incluso tiene su tiempo para desarrollar los personajes más importantes a lo largo del camino, aparte de las referencias “pop” que ha tenido el personaje y que dejo para sorpresa del espectador.


-BATMAN:LA LEGO PELICULA también juego con los mitos que estableció su antecesora, en términos de comicidad y “mitos” como el término de Maestro Constructor llevado a un nuevo límite pero carente de la originalidad que tuvo LA LEGO PELICULA y la narrativa menos innovadora que visualmente luce más en los efectos de animación. La película se basa en en una variedad de diferentes franquicias de Batman (la trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan y la serie animada de Batman tan famosa en los 90) poniendo un divertido, pero visualmente llamativo, es una experiencia en iconografía e imágenes clásicas de Batman en el proceso.


-El personaje de Batman realmente llega a soltarse en la película en solitario, con su actitud de solitario y egoísta pero con extremos totalmente cómicos (su llegada a la Batcueva) y su dinámica junto a Dick Grayson/Robin ya que este último tiene una manera singular de la ingenuidad y adoración que tiene por Batman de una manera divertida. Las versiones LEGO de Alfred y Barbara Gordon juegan con sus papeles de secundarios, pero que tienen escenas memorables (atención al disfraz de Alfred en el último acto, todo un homenaje a cierta época del cruzado enmascarado).


-La película no solo explora inteligentemente la psicología del héroe y su relación con sus aliados, también la del enemigo por excelencia que es El Joker, en una versión menos loca que sus antecesores y más vulnerable, donde la coña por excelencia es la relación amor/odio entre Batman y el mismo. Aunque El Joker es el enemigo protagonista, no caben la cantidad de “pequeñas” apariciones de todo el plantel de villanos que ha tenido Batman, algunos que estaban totalmente en el olvido (menos para los más fanáticos) y “otros” villanos que son una sorpresa en la historia y que sorprenderá al espectador (y robando carcajadas).


-En definitiva y resumiendo: Entre la entrega constante de chistes (tanto de comedia física, visual y con coñas constantes al universo de Batman) y llevando al personaje a un viaje personal, BATMAN: LA LEGO PELICULA demuestra ser más que una película realizada a costa del gran éxito de LA LEGO PELICULA ( no como otros ejem Minions ejem).Manteniendo las reglas establecidas en el mundo Lego y siendo un total éxito en una parodia del mundo del superhéroe en la que tanto fans como novatos del personaje van a disfrutar como nunca, así que es una recomendación total que merece cada céntimo de la entrada de cine.