Mister Video: Beverly Hills Vamp (1989)


Tres jóvenes cineastas intentan hacer carrera en Hollywood, pero en vez de eso acaban en la mansión de tres voluptuosas señoritas dedicadas a chupar la sangre de todo el que entre en su círculo.

Cuando el espectador se sienta y se dispone a ver una película del director Fred Olen Ray, está claro que no espera ver una película de “Oscar”. Pero si se espera una diversión absurda durante 90 minutos, entonces Ray es tu hombre. Y aunque HOLLYWOOD CHAINSAW HOOKERS (1988) es probablemente su “obra maestra” dentro de la “Serie B”, creo que es seguro decir que BEVERLY HILLS VAMP (1989) podría ser considerada como la segunda “mejor” película del director Fred Olen Ray.



Nunca había visto esta película antes, así que no estaba exactamente seguro de qué esperar. Al enterarme de que Eddie Deezen, uno de los actores nerd por excelencia de la década de 1980, era la estrella principal me dio un poco de escalofrío. Deezen podría ser un apoyo cómico bienvenido, o ese actor molesto que destroza una película decente. Pero BEVERLY HILLS VAMP también tiene al siempre confiable Jay Richardson en un papel secundario, además de las bellezas Michelle Bauer y Britt Ekland interpretando a los seductores villanas vampiro. Así que mi esperanza era pasar un rato divertido y no me decepcionó. No es la mejor película de Serie B del mundo, pero BEVERLY HILLS VAMP es divertida si no piensas demasiado y te dejas llevar por ella.


BEVERLY HILLS VAMP no se trata de su historia, ya que es la típica película de vampiros donde algunos personajes quedan “encantados” por los vampiros, lo que lleva al personaje principal a descubrirlo y encontrar ayuda en el camino para luchar contra las chupadoras de sangre. La película se burla de algunos de los clichés de los vampiros. La película tampoco trata de dar miedo, lo que hace que su ubicación en el género de terror sea cuestionable. Sí, los vampiros son personajes de terror. Pero estos vampiros están aquí para reír en lugar de asustar al público. Y su presencia en la película es bastante mínima, para ser honesto, ya que la película se centra más en hacer que los personajes principales se comporten como idiotas para provocar la risa.


Por otra parte, ¿qué más se puede esperar de una película de Fred Olen Ray? Michelle Bauer, en particular, no tiene problemas para quitarse la ropa y simular escenas sexuales. Este es el tipo de película que probablemente podría haber visto hasta altas horas de la noche mientras me escondo de mis padres. Si bien la desnudez es de hecho gratuita, casi parece haber un propósito debajo de la superficie. Los personajes femeninos en las películas de Ray usan su sexualidad y sus cuerpos como una forma de poder sobre el sexo masculino más débil, generalmente ganando ventaja hasta que el héroe interviene y lo detiene. Las vampiras en esta película usan sus artimañas femeninas para obtener lo que quieren y convertirse en una fuerza con la que lidiar. Si bien estoy seguro de que la cultura de hoy solo se quejaría de la desnudez y culparía a la película por explotar los cuerpos de las actrices por emociones baratas, veo que las mujeres se sienten lo suficientemente empoderadas como para no rehuir sus atributos físicos.


BEVERLY HILLS VAMP también es bastante divertida por todas las razones correctas. Los chistes y juegos de palabras son bastante ingeniosos, el diálogo es absurdo, pero de una manera humorística, y los personajes son todos arquetipos, pero los interpretan sin vergüenza. Fred Olen Ray dirige la película con bastante confianza considerando el presupuesto limitado que tenía que usar, manteniendo un tono cómico e irónico que mantiene entretenido al espectador de principio a fin. La actuación no es la mejor que uno esperaría, pero es divertido ver a los actores divertirse. Sin duda Eddie Deezen es claramente la estrella aquí y es el tipo de actor que apreciarás o no te importará en absoluto. Aunque a veces raya lo molesto, su actuación crea esta atmósfera peculiar que de alguna manera ayuda a la película. Sus reacciones a ciertas secuencias dentro de la historia de la película son bastante divertidas y es genial ver al nerd ser el héroe en lugar del secundario que va a morir.


En definitiva y resumiendo: BEVERLY HILLS VAMP es una comedia de terror, pero sin lo último, y se las arregla para ser entretenida. Los actores se divierten interpretando los papeles y rompen la cuarta pared en alguna ocasión. Y dado que una película de Fred Olen Ray no obtendrás mucho guion, pero obtendrás desnudez femenina. La película puede gustar o no debido al actor Eddie Deezen y cuanto puede soportarlo el espectador, pero sin duda yo por mi parte, me divertí.

beverly hills vamp Tumblr posts - Tumbral.com