El Espíritu de Bridge Hollow (2022)

 

A medida que se acerca Halloween, esta claro que las plataformas digitales sacan su arsenal, para que el espectador quede cautivado por su contenido de largometrajes de terror. Sin embargo, también existen los mas pequeños de la casa, que también quieren pasar un buen rato sin acabar con pesadillas por la noche. Disney + lanzo recientemente EL RETORNO DE LAS BRUJAS 2 (2022) y ahora Netflix contraataca con la película EL ESPIRITU DE BRIDGE HOLLOW (2022).

Cuando un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre (Marlon Wayans) y su hija adolescente (Priah Ferguson) no tienen más remedio que trabajar en equipo para salvar su ciudad.

Netflix vuelve a recurrir este año a un comediante para la película de Halloween. Si hace dos años fue Adam Sandler y la horripilante EL HALLOWEEN DE HUBBIE (202), ahora es el actor Marlon Wayans junto a la joven actriz Priah Ferguson (conocida por la serie STRANGER THINGS) los que protagonizan una comedia familiar de dicha festividad. La verdad es que el guion es un “deja vu” de las dos películas que se realizaron de PESADILLAS (2015/2018), donde las decoraciones de Halloween cobran vida y pretenden aguar la fiesta a todo un pueblo, debido a una maldición de un espíritu. Pero también es cierto que en largometrajes sobre festividades soy un poco mas vehemente. Los clichés que solemos criticar en otras producciones se vuelven esenciales aquí, mientras que queremos ver a una adolescente reencontrarse con sus seres queridos en una explosión de magia y efectos especiales, donde la familia feliz finalmente encontrará su espíritu de celebración mientras salva el día.



La dirección de Jeff Wadlow es suficiente para lo que quiere ser la película. Cierto que el escenario del pueblo es 100% genérico, pero visualmente creo que es demasiado oscura, sobre todo en escenas en exteriores y pierde un poco la magia de ver como cobran vida los adornos de Halloween. El inicio con dichos adornos es prometedor (con un gato y una legión de zombies) pero después noto cierta falta de creatividad, mas aun viendo un plano de todos los adornos (hombres lobos, momias, duendes) que después no aparecen en todo el metraje. Al final todo se centra en lo típico: arañas, murciélago y esqueletos (aunque estos últimos tienen una razón de peso en el guion). Por comparación, me hubiera gustado que se pareciera a esa locura que fue PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN en lo que se refiere a variedad de criaturas.



Por el lado de la interpretación, también se esperaba una explosión del binomio Ferguson/Wayans, dos fuerzas de la naturaleza en sus respectivos nichos. Afortunadamente, el dúo no hereda los mejores diálogos, pero opera con una química que funciona. Wayans resulta ser un hombre de familia creíble y un maestro racional, pero su personaje, demasiado obstinado con su especialidad científica, rápidamente se vuelve aburrido en ciertas escenas, y solo sus gritos (que son marca de la casa) hacen sonreír al espectador. Ferguson juega a la hija incomprendida por el padre, y que durante la fatídica noche se empezaran a comprender el uno al otro, y su actuación es creíble, dentro de un flojo desarrollo de personaje. Hay algún secundario que te hace reír más, como por ejemplo la señora de la residencia de ancianos (Helen Slayton-Hughes) que tiene quizás la escena más graciosa de toda la película, quizá porque dicho gag esta más dirigido al público adulto.



En definitiva y resumiendo: EL ESPIRITU DE BRIDGE HOLLOW es un entretenimiento familiar suficiente para lo que puede esperar alguien de este tipo de largometrajes. Lamentablemente el director no explota el tema de las decoraciones de Halloween que cobran vida, y aunque pone el foco en el dúo protagonista, no acaba de ser un desarrollo que hemos visto muchas veces, con una profundidad mas bien escasa. El resultado: Una película aceptable tanto para mayores como pequeños, pero que se olvidara una vez vista.