Los juegos del hambre:Sinsajo-Parte 2 (2015)

-Hace 3 años comenzaron las aventuras de Katniss Everdeen en pantalla, basada en la trilogía de libros titulados LOS JUEGOS DEL HAMBRE que consiguieron llevarse de calle a la taquilla en todo el mundo, después de ser fieles cada año a un estreno de la saga, nos llega el final de la aventura con LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2 ¿estará a la altura de sus predecesoras?

-La última entrega nos presenta una nación en guerra y a Katniss, enfrentándose a uñas dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgara su vida para salir del distrito 13 y acabar con la vida del presidente Snow.


-La arriesgada decisión de partir el último libro en dos partes cinematográficas nos dejos a los espectadores un poco “cabreados” y se vio más como un movimiento de distribuidora para cobrar el doble por una misma película, pero vistas seguidas no es tan descabellado, SINSAJO PARTE 1 es  una introducción tranquila y desarrollada, con pocas escenas de acción, diferente que SINSAJO PARTE 2 que es una montaña rusa de acción y donde los diálogos quedan en un segundo plano, un “tour de forcé” del grupo protagonista contra el villano de la función y con un escenario como el Capitolio.

Esta complicado el tema en Desembarco del Rey

-Dirigida por Francis Lawrence, que lleva dirigiendo la saga desde la secuela EN LLAMAS sigue fiel al estilo light en los momentos violentos (el libro era un poco más explícito en las muertes) pero con el añadido de darle un ambiente oscuro, sin alegría que es lo que requiere, con el añadido de que al ser partido en dos películas, el libro está un 90% reflejado en el guion, incluyendo frases, aunque se echa de menos explicaciones de un par de personajes, que se quedan un poco “colgados” del resto, sin entrar en temas de spoiler, momentos como las vaina “trampa” y todo el segmento de los “mutos” es excelente.

¿Aqui tu hermano no podria venir con el martillo no?

-Lo mejor de SINSAJO: PARTE 2 es Jennifer Lawrence, has plasmado perfectamente el personaje principal de Katniss, la que empezó siendo una chica elegida para un juego mortal, acaba por ser el símbolo de la resistencia con un solo objetivo en mente, que es acabar con Snow…sus gestos, el sufrimiento de la mirada, sin duda la perfección la ha logrado, siempre será el icono  recordado de la saga. Quien no sale tan bien parado es Josh Hutcherson,  igual de soso que en la primera entrega, su personalidad a pesar de los cambios que tiene en la última parte, no los ves por ningún lado y cuando tiene diálogos junto a Lawrence, se ve una diferencia actoral abismal.

-Del enorme reparto destaco a Julianne Moore como Coin, es una pedazo de actriz, con poco desarrollo lo clava sobre todo en los momentos finales, Natalie Dormer que con el personaje de Cressida demuestra que sirve para algo más que JUEGO DE TRONOS y que tendrá su prueba de fuego con el papel protagonista de la película de terror titulada THE FOREST, Woody Harrelson y Elizabeth Banks a pesar de tener menos escenas que en las anteriores entregas cumplen con lo debido. En la parte mala pues aparte del comentado Hutcherson, Liam Hemsworth es tan inexpresivo que poniendo a una maceta en su lugar no se notaría…aunque las féminas debido a su atractivo lo defenderán.

Siente envidia "Arrow"

-En definitiva y resumiendo: Para mi opinión personal, es un broche de oro para el final de la saga, muy respetuoso con el libro, con las escenas claves muy bien filmadas, en el que los fans del libro saldrán contentos y tristes al mismo tiempo, quizá los puntos negativos seria que hay mucho dialogo de relleno, aspecto que también comparte con el libro, está claro que está enfocado para un tipo de público juvenil, pero que tampoco hace ascos para el espectador  maduro. Jennifer Lawrence se consagra como la actriz del momento y razón no les queda. Adiós a los juegos del hambre y que la suerte este siempre de vuestra parte.