COOL MOVIE 11: Alien 2:Sobre la Tierra (1980)

-En mi vida como amante del cine, he visto muchas películas casposas, de serie Z, algunas malas pero divertidas y otras que son una completa tortura psicológica para el espectador, el otro día me atreví a uno de los tantos “exploits” italianos que se dedicaban en plagiar una idea o fabricar una secuela de algún título americano de gran éxito (por ejemplo, Tiburón o Terminator)  y mi curiosidad dio con ALIEN 2:SOBRE LA TIERRA (1980) que con una caradura impresionante intentaron colarnos una secuela de ALIEN:EL OCTAVO PASAJERO (1979) pero que poco o nada tiene en común la una con la otra.

-Un grupo de espeleólogos investiga una gruta y se topan con unos extraños minerales de origen desconocido. La joven que guía al grupo comienza a notar que sus camaradas son presas de una metamorfosis alienígena.


-Dirigida por Ciro Ippolito,director que nunca más volvió a dirigir hasta el 2004,con una “exploit” ATENCIÓN de la película cubana FRESA Y CHOCOLATE (1993) que el titulo VAINILLA Y CHOCOLATE (ole sus huevos) y que también escribe el guion de ALIEN 2 en el que el comienzo es completamente un cachondeo: Nos muestra el aterrizaje de un cohete espacial pero con imágenes de archivos de documentales o programas meteorológicos (vete a saber) en un intento de “cortar-pegar” para darle un motivo espacial para el título del largometraje, ya que todo lo demás nada se parece. A partir de ahí el guion ya toma un camino entre absurdo y aburrido del copón.



-En resumidas cuentas tenemos a un grupo de espeleólogos donde la protagonista tiene poderes mentales (que no explican en ningún momento) que van a investigar una cueva y donde su centro de reuniones es una bolera (totalmente verídico) y de ahí vamos a pasar a visitar la cueva (un escenario de cartón piedra) donde durante 40 minutos no pasa nada, solo el grupo de actores dando vueltas y vueltas en el mismo sitio, bueno la protagonista enseña las “mamellas”. Si aguantas ese infierno por fin podrás ver al ¿alíen? Que sale de una piedra azul que ha llegado allí desde el espacio.



-Claramente debido a su bajísimo presupuesto  nunca veremos al susodicho alíen de cuerpo entero, sino que solo unos tentáculos de gomaespuma, en lo que las muertes sí que puedo decir que son generosas con la sangre y el gore (aspecto que los italianos les gustaba si o si poner en sus producciones de terror) que puede ser lo único que te lleve a poder echarle un vistazo.



-En el reparto tenemos actores desconocidos que tampoco ayudan a levantar el nivel de calidad de la cinta, porque todo actúan fatal, incluso algunos sobreactúan más que los tentáculos de gomaespuma, con mención especial a Belinda Mayne y sus expresiones cuando se pone en modo “mental”.


-En definitiva y resumiendo: Horroroso largometraje, en el que el sopor lucha contra la cutrez más extrema, en un clímax final que no explicare, por su algún valiente se decide a darle una oportunidad a ALIEN 2: SOBRE LA TIERRA  pero solo decir que acaba con una frase sobre pantalla que pone: ¡EL SIGUIENTE PUEDES SER TU!