Terror sin fin (1993)

-Una joven chica (Zoe Trilling) viaja al Cairo para visitar a su padre (William Finley).Allí se verá envuelta en un culto sadomasoquista dirigido por el carismático Paul Chevalier (Robert Englund) quien es descendiente del propio Marques de Sade.




-Una de las pocas películas que me faltaba por ver del famoso actor Robert Englund, conocido de sobras por el fan del genero del terror por encarnar a Freddy Krueger en la saga PESADILLA EN ELM STREET y que para más inri, está dirigida por el director de una de mis largometrajes favoritos como es LA MATANZA DE TEXAS (1974)  que no es otro que Tobe Hooper, en una película bastante desconocida (al menos para mí) titulada TERROR SIN FIN (1993),un título de la última hornada que lanzo Cannon Films, con la única participación de Yoram Globus en su producción.


-Para comenzar, decir que TERROR SIN FIN es una película con una muy buena idea inicial, pero que lamentablemente se podían haber ahorrado en la compañía Cannon o haberla ofrecido a otro director que tuviera mejor trayectoria profesional. No quiero decir con esto que Tobe Hooper no ha realizado largometrajes de calidad, como la anteriormente citada LA MATANZA DE TEXAS, la bizarrada FUERZA VITAL (1985) o POLTERGEIST (1982) aunque esta última parece que solo era un mandado del Sr. Steven Spielberg. Lo que ocurre es que TERROR SIN FIN llego en una época donde el thriller sexual estaba en su apogeo (donde solo salían títulos con un asesinato y muchas tetas) y los directivos estaban buscando formas de originalidad en sus películas de erotismo light. TERROR SIN FIN pretende ser una película inteligente y artística pero no hay ni inteligencia por ningún lado ni talento para ser realizada. Sin duda en manos de Dario Argento (en su buena época) hubiera sido otro resultado final queriéndose ser lo que pretendía e incluso mucho más.


-La historia comienza con el Marqués de Sade (el propio Englund) encarcelado y sufriendo una multitud de torturas, para después saltar a la época de 1993 para explicarnos la historia de una joven chica que se verá envuelta en un culto sado en El Cairo dirigido por Paul Chevalier (otra vez Englund),básicamente esto resultaría ser el esquema principal del guion, ya que tenemos una sucesión de escenas sin sentido alguno, con flash-backs del Marques explicando sus teorías (que ni vienen a cuento) en la historia actual. Ver a los actores principales pasando de una escena a otra sin ningún tipo de motivación es realmente triste, aparte de tener un ritmo aburrido y que parece alargado hasta los (infernales) 93 minutos de duración. Esto no quiere decir que como softcore erótico no tenga escenas memorables, aparte de tener a la joven actriz Zoe Trilling enseñando su hermoso cuerpo, pero sin duda la que promete dar más terror al espectador no es una muerte, sino que en uno de sus sueños extraños de la protagonista, tenemos al interés amoroso de ella, recorriendo en caballo la orilla de la playa, con el añadido de que va desnudo y tenemos su pene rebotando de un lado a otro, lo que será la escena más impactante que tendremos durante la historia.


-Las muertes que ocurren son escasas y casi fuera de cámara, aspecto que hace que la película sea un auténtico coñazo,hasta llegar al tercer acto, que no crea ningún tipo de interés al espectador, con unos minutos finales en donde nos daremos cuenta de que hemos perdido un precioso tiempo.


-Lo que da rabia sin duda, es que Robert Englund se marca un gran papel interpretando dos personajes (Marqués de Sade/Paul Chevalier)  y donde se ve que intenta desmarcarse de su “querido” Freddy Krueger, pero con un guion tan desastroso y sin sentido, es lo único destacable y positivo en la película.


-En definitiva y resumiendo: Una total pérdida de tiempo, que incluso con actores de renombre (Englund) y un director como Hooper, este último solo sea capaz de realizar un largometraje que parece una barata película erótica sin sentido alguno donde intentan engañar a los que creemos que vamos a ver un terrorífico film cuando en realidad tendrían que haberla titulado: Tobe Hooper´s Arabian Wet Dreams.