MiniCrítica: Bajo La Misma Piel (2020)


La vida de Sam (Zach Avery), un neoyorquino normal y corriente, cambia de la noche a la mañana cuando su novia (Samara Weaving) es asesinada por la mafia búlgara. Tras huir a Paris durante tres años para evitar correr su misma suerte, un día cree reconocerla en una película de Hollywood. La obsesión le lleva a viajar a Los Ángeles en busca de respuestas, lo que le vuelve a colocar en el punto de mira de los búlgaros.


Algo huele raro cuando una película ha estado dos años metido en la nevera de alguna productora y justamente ahora que la actriz Samara Weaving goza de una buena popularidad gracias a películas como NOCHE DE BODAS (2019) o GUNS AKIMBO (2019). Para rizar el rizo el lanzamiento de esta película directamente en VOD utiliza un poco el truco del “feriante” ya que en los carteles tenemos a la actriz en primer plano cuando (AVISO) no es la protagonista de la película, ya que tiene mas bien un rol secundario y los protagonistas son realmente el actor Zack Avery y la actriz Carly Chaikin. Así que los que esperan a Weaving durante todo el metraje, se van a llevar una decepción.


BAJO LA MISMA PIEL (2020) de los directores Colin Krisel y James Krisel es un thriller neo-noir como muchos en el genero que han aparecido antes y todo en la historia es completamente previsible y pasada una media hora, ya están todas las cartas sobre la mesa, y los Krisel (para abreviar) saben que el guion no es bueno y le dan a la película un ritmo rápido para que no se noten demasiado las costuras. También BAJO LA MISMA PIEL tiene un poco de thriller erótico de principio de los 90´s, con unos atrevidos desnudos de Samara Weaving que realmente son gratuitos.Además, la película intenta un pequeño giro en el tercer acto con un poco de “home invasión” que siempre atrae al espectador, aunque no tenga nada que ver con la historia y este metido con calzador.


Zack Avery interpreta al personaje principal que desde el comienzo ya cae mal, con sus acciones en la primera mitad de la historia que son bastante agravantes, fuera del guion, el actor tampoco es expresivo y es imposible conectar con el y los problemas que le suceden durante la película. Samara Weaving demuestra en sus pocas escenas, que es una estrella es ascenso y que promete buenas actuaciones, en un doble papel. Udo Kier aparece por ahí en un cameo como antagonista y Brian Cox si le filmaran de cuerpo entero, se le verían las zapatillas de estar por casa, ya que su papel lo realiza de manera automática. Pero la mejor actuación la tiene Carly Chaikin como Kat, dando un toque de humor a la historia pero que lamentablemente aparece y desaparece de la trama según pida el guion (es una lástima).


En definitiva y resumiendo: BAJO LA MISMA PIEL es un thriller que se ha visto demasiadas veces, que intenta copiar los esquemas de grandes directores como Hitchcock. A nivel técnico cumple con lo estándar, aunque un poco mas de estilo visual hubiera sido mejor para diferenciarlo de otros thrillers de baja estofa. Como entretenimiento para una tarde tonta puede que convenza, pero solo la recomendaría a fanáticos de la actriz Samara Weaving, ya que, a pesar de sus pocas escenas, se nota que puede realizar diferentes papeles.

last moment of clarity | Tumblr