Cigüeñas (2016)

-Cuenta lo que hay detrás de la organización de cigüeñas que organiza los envíos de los bebes a los padres de todo el mundo.


-CIGÜEÑAS es la última película que saca la Warner Animation Group, responsables de la divertidísima LA LEGO PELICULA (2014) y está escrita y dirigida por Nicholas Stoller (MALDITOS VECINOS) con intención de llevar su humor estrafalario al mundo de la animación, afortunadamente ha conseguido salir ganador en este aspecto. CIGÜEÑAS es una película familiar de entretenimiento alimentada por una serie de mensajes de alcance para todo el público.

-Mientras que CIGÜEÑAS no llega a ser tan profunda como algunas de las obras de Pixar o LA LEGO PELICULA, el guion sigue con fuerza algunos temas sorprendentemente maduros y que están para tocar la fibra emotiva del adulto (mientras los niños no se enteran).La trama que implica a Nate, Sarah y Henry, es extremadamente eficaz y emocional, con Nate como personaje que tiene unos diálogos con fuerza  y consiguen que CIGÜEÑAS tenga momentos memorables (aspecto que MASCOTAS no tenía) consiguiendo un producto más redondo en lo que se refiere al entretenimiento.


-La trama principal de Juniot y Tulip hace que sea una divertida aventura, donde Junior es el personaje "niño-hombre" que da los golpes de humor en la historia. Tulip queda retratado como un personaje vulnerable, con buen corazón y sueños. Dicho esto no todo el guion esta tan  bien ejecutado. En particular, un desvió de la historia con Diamond (él bebe) con una manada de lobos que quieren convertirlo en uno de los suyos y que viene a ser un añadido al a historia que no aporta nada (aparte de ser un poco repetitiva) aparte de personajes como Hunter o Pigeon son planos y podrían ser borrados de la película sin ningún tipo de pena por parte del espectador.


-A pesar de que CIGÜEÑAS tiene sus deficiencias, es capaz de compensarlo con un entusiasmo desenfrenado que recuerda a las caricaturas de los LOONEY TUNES con una gran parte de chistes visuales (como la pelea de Junior y Tulip con un grupo de pingüinos) y el mundillo de las cigüeñas hace recordar un poco a la película MONSTRUOS S.A (2001) en el que le da un giro a las aves en sus tareas cotidianas (sobre todo la sede de envió de las cigüeñas).Algunos podíamos haber esperado un poco más de desarrollo en lo que se refiere al mundo oculto de las cigüeñas, pero con lo que ofrecen, te quedas satisfecho. Con la historia y el ritmo acelerado  es imposible que te llegues a aburrir y el director Stoller tiene un buen control sobre el material que trata y que para ser su primera película de animación es visualmente nítida e impresionante.


-En definitiva y resumiendo: CIGÜEÑAS es una película solida, bien hecha para espectadores de todas las edades  que estén dispuestos a disfrutar con la historia. No llega al nivel emocional de otros largometrajes de animación del 2016 como ZOOTROPOLIS o BUSCANDO A DORY pero tiene una moral que dice mucho tanto a niños como adultos. Los aspectos positivos superan a los negativos y los méritos que tiene, hace que merezca ser pagada la entrada para verla en cines.